sábado 08 de noviembre de 2025

En Cambiemos están convencidos que la remontada en Mendoza se replicará en La Plata

Así lo aseguró Claudio Frangul, presidente del bloque de concejales del oficialismo. El titular de la UCR en la ciudad es optimista con respecto a los comicios del 27 de octubre y destacó las obras de la gestión de Julio Garro. "No tengo ninguna duda de que vamos a andar bien", aseguró.

--:--

El triunfo de Rodolfo Suárez en Mendoza también tuvo su eco en la capital bonaerense. El candidato radical ratificó la victoria en las primarias y obtuvo el 49,88% de los votos, contra los 34,97% de la representante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti. En ese marco, el oficialismo platense prevé que el mismo resultado pueda replicarse en la ciudad. Así lo consideró por 221Radio el concejal Claudio Frangul.

Lee además

“Como pasó en Mendoza, donde la gente respaldó una gestión provincial y le ganó a la candidata de La Cámpora, en La Plata se va a dar una misma situación, donde Julio Garro le va a ganar a la candidata de La Cámpora”, disparó el titular del bloque de Cambiemos al aire de El Cafecito, en relación a la batalla cabeza a cabeza que pudiesen protagonizar Julio Garro y Florencia Saintout. 

En ese sentido, habló de las “similitudes” entre ambas elecciones y confió en que el pueblo platense respaldará al intendente. “Queremos que el platense cuando llegue al cuarto oscuro piense que hubo un esfuerzo, que se hicieron obras postergadas. Priorizamos las obras hidráulicas, el cuidar a la gente, el tener SAME, un alerta temprano”, remarcó Frangul. En ese marco, subrayó: “Estamos convencidos que vamos a ganar esta elección. La gestión ha dado muchas respuestas, de las que más pedían los vecinos”.

Además de considerar que el debate sobre el lugar del radicalismo en el frente Cambiemos deberá ser discutido luego de las elecciones, dijo que el espacio que lidera en La Plata salió muy fortalecido después de los comicios mendocinos.

“Creo que hay posibilidades de revertir la elección. El 11 de agosto hubo mucha gente que no fue a votar, quedó demostrado en Mendoza. Creo que va a haber una mayor participación en el país, que se está reflexionando. Hubo un voto bronca por la situación económica, que nosotros no desconocemos, pero también hay sectores que están repensando su voto y van a apostar a la transparencia, la lucha contra el narcotráfico y las obras que se hicieron en el país”, señaló. Y cerró: “No tengo ninguna duda de que vamos a andar bien”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar