lunes 25 de marzo de 2024

El dólar no se detiene y cerró con otra suba: ¿a cuánto se vende en La Plata?

La divisa parece no tener techo. A los $57 con los que cerró este lunes sumó otros $3 y en la ciudad ya se vende en torno a los $60 por cada unidad. La escalada comenzó el lunes, cuando el mercado cambiario abrió sus operaciones en medio de una fuerte incertidumbre por el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último domingo.

--:--

La incertidumbre reina en el mercado cambiario tras el abultado triunfo de la fórmula del Frente de Todos a nivel presidencial y la escalada del dólar no se detiene. El lunes la moneda cerró en $57 y este martes lo hizo tres pesos más arriba, en $60.

Lee además

La moneda ya había alcanzado ese valor durante el mediodía del lunes, pero luego había retrocedido cerca de $5 en las principales entidades bancarias y casas de cambio, cerrando aún un poco más arriba, en $57.

Este martes, en cambio, la divisa abrió jornada a $55, un valor considerablemente más bajo que el que había alcanzado el día siguiente a las PASO. Sin embargo a los pocos minutos dio un salto y se ubicó en los $57, cerca del mediodía volvió a superarse en $61 y luego bajó a $60.

En una conferencia de prensa realizada ayer, el presidente Mauricio Macri advirtió que "de la euforia que había en el mundo económico el viernes, a partir de encuestas equivocadas, veíamos gente que venía a invertir y comprar empresas". "El día lunes, ante el resultado desfavorable al Gobierno, hemos tenido un día muy malo", cerró el mandatario.

"A partir de lo que pasó hoy en los mercados las cosas no van a mejorar. Tenemos que hacernos cargo. El problema mayor que tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo. No tiene la confianza necesaria para que la gente quiera invertir en el país", insistió.

Lo cierto es que, a pesar de la suba y del hecho que la moneda se vende por encima de las bandas de flotación impuestas por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno argentino y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) poco hicieron para controlar la escalada. La entidad solo se limitó a elevar la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) para evitar que los bancos corran detrás de la divisa e impulsen el alza y la suba todavía no se detiene.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar