A pocos metros de plaza Moreno y a tan solo unos pasos de los Tribunales de La Plata y el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Drac se convirtió desde sus inicios en un café de referencia para los miles de letrados que visitan la zona diariamente. Sin embargo, el emblemático café, uno de los primeros de la zona, finalmente deberá cerrar, entre otras razones, por la abrupta caída de las ventas.
Hace exactamente un año, la diputada nacional y una de las máximas referentes de Cambiemos, Elisa "Lilita" Carrió, fue noticia por haber dejado una propina de tan solo 5 pesos en este mismo bar de La Plata. Uno de los mozos del local contó que días después de que la Diputada Nacional pidiera a la clase media dejar más propina le tocó atenderla y "ella hizo un buen gasto y me dejó 5 pesos y algunas monedas", relató.
Días después la legisladora intentó responder a las cientos de críticas que recibió por su actitud y se justificó con un nuevo error. "Lo que dijo el mozo que le di los $5 pesos y monedas es cierto por un café y dos tostados era la única plata que tenía le mostré la billetera y le pedí perdón, cuando vuelva a La Plata (o sea 200 km) le voy a llevar más", lanzó en su cuenta de Twitter y despertó aún más reproches por desconocer la distancia que separa a la ciudad y la Capital Federal.
Este miércoles Sergio Romagnoli, dueño del local, dialogó con 0221.com.ar y solo se limitó a decir que las razones detrás del cierre fueron "un poco de todo". Visiblemente afectado por el empeño y pasión dedicada a su trabajo en el lugar, el empresario no quiso dar mayores precisiones sobre las razones precisas de la decisión o por qué decidió, finalmente, decir basta. No obstante, según trascendió en los últimos días, la crisis económica y el desplome de las ventas se encontrarían al tope de la lista de motivos que llevó al comerciante platense a definir el cierre de Drac.
Ningún local de la ciudad se encuentra exento de la grave realidad económica que atraviesa el país y la creciente inflación. En cualquier caso, lo cierto es que la esquina ya no será lo mismo sin el histórico bar platense, caracterizado por sus amplios ventanales, su mobiliario de lujo y su gran gastronomía, así como por contar con uno de los salones de fiestas más requeridos en la ciudad.

Por lo pronto, dos grandes carteles ya anuncian la venta o alquiler del espacio que, sin lugar a dudas, recibirá una buena cantidad de ofertas gracias a su céntrica y codiciada ubicación.