Los vecinos de Berisso le hicieron frente al temporal que los acechó en las últimas horas y en la ciudad de a poco fue volviendo todo a la normalidad. Desde Defensa Civil de la Municipalidad de Berisso informaron que la tormenta trajo como resultado la caída de algo más de 130 milímetros de agua. Los registros, aseguran que en dos horas, las precipitaciones alcanzaron los 125 milímetros entrada la noche del viernes.
Las mismas estuvieron acompañadas de fuertes ráfagas de vientos y una importante caída de granizo. Desde el inicio del temporal, efectivos de los organismo municipales correspondientes, comenzaron los trabajos para afrontar las distintas dificultades que causó la tormenta. En la mañana del sábado, el 90% de la ciudad ya tenía restablecido el servicio eléctrico y sucesivamente se llevó adelante el limpiado de calles y sumideros.
Con más de 70 intervenciones por zonas de anegamientos, caídas de ramas y otros inconvenientes, personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y el Municipio, trabajaron en conjunto para que todo regrese y se encuentre dentro de los parámetros normales. Cabe destacar que no se produjeron evacuaciones de vecinos, salvo una familia que fue trasladada a otra vivienda por precaución.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional anunció esta mañana el cese del alerta meteorológico que afectó a la región y se recuerda que ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos de Defensa Civil 464-5071, 100 o al 103.