jueves 28 de marzo de 2024

Tiene 34 años, vive en la calle y 110 mil platenses lo ayudan a encontrar trabajo

Luego de verlo bajo la tormenta del viernes, una mujer se acercó a Matías, un joven de 34 años que vive en la calle, y comenzó una iniciativa para conseguirle un trabajo que le permita salir de la difícil situación en que se encuentra. La movida solidaria arrancó con un posteo de Facebook que, a los pocos minutos de su publicación, se hizo viral.

--:--

Conmovida por la historia de vida de Matías, una platense comenzó una campaña por redes sociales para ayudarlo a conseguir trabajo. Según comentó, el joven de 34 años duerme todas las noches en la entrada de un garaje y "hace algunas changas" para subsistir día a día. Su historia se volvió viral y más de 110 mil personas compartieron la publicación para ayudarlo a encontrar un trabajo.

"La madre le dijo, hace unos meses, que ya era hora de que se vaya porque él está grande y ella quiere vivir con su marido", relató la mujer en su cuenta personal de Facebook.

Lee además

El posteo se hizo viral a los pocos minutos y recibió miles de comentarios que celebraban la iniciativa de la joven y para que Matías no baje los brazos ante la adversidad para conseguir un trabajo. "El otro día llovió mucho y hubo una tormenta tan grosa que fue lo que me terminó impulsando a hablar con él”, contó en la publicación y añadió que “vivió diez años en Mar del Plata hasta que los despidieron y se volvió (a La Plata)".

La campaña comenzó a circular en las redes desde el sábado 9 de febrero, un día después del terrible temporal que azotó a la región en horas de la noche. La publicación está acompañada por la foto de Matías, para que lo puedan reconocer y poder conseguirle un trabajo que le permita salir de su situación de calle.

"Le pedí sacarle una foto y le dio vergüenza porque dice que sale feo, además se siente incómodo de vivir en la calle. Claramente le dije que no tiene que sentir vergüenza de lo que le está pasando y que yo lo iba a ayudar a conseguir un trabajo fijo para que pueda alquilarse algo”, afirmó la joven que encabeza la movida solidaria.

La mujer explicó que dejó de lado todos los prejuicios que pueden existir y decidió darle una mano. “Jamás lo vi tomando alcohol, siempre está con su termito tomando mate o comiendo algo. Tiene todas las ganas de trabajar pero no consigue más que lo que les conté. Parece re buen pibe". "¡Vamos a darle una mano! Si alguien puede ayudarlo o sabe de alguien escríbanme", cierra el posteo y también pidió que compartan sus palabras para que la campaña llegue a la mayor cantidad de usuarios posibles.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar