Los expertos del Servicio de Hidrografía Naval que depende del Ministerio de Defensa de la Nación anticiparon que se observa una "tendencia ascendente" en el Río de la Plata, que continuará durante la noche de este sábado y la madrugada del próximo domingo. En esa línea, emitieron un alerta para avisar a los vecinos que podrían verse afectados a causa de la suba del nivel del agua.
De acuerdo con los especialistas, se espera que el nivel del Río supere en 1,10 metros el nivel esperado de acuerdo a las tablas de mareas, por lo que algunas zonas costeras en la región podrían verse afectadas.
Con este panorama, recomendaron tener precaución a los lugares costeros y precisaron que mantendrán el alerta de no mediar cambios en las situaciones hidrometeorológicas.
Cabe recordar que ante emergencias o consultas, están disponibles la línea directa del 103, como así también el 106 de Prefectura Naval.