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Ya está definido el color con el que van a pintar el histórico edificio de 7 y 50

Lo definieron los propietarios por unanimidad. Mientras tanto, ocho obreros continúan colgados limpiando con hidrolavadoras los tradicionales balcones, después de varias décadas. En diálogo con 0221.com.ar, representantes de las dos empresas impulsoras del proyecto -Wow y Prixma- explicaron los detalles del plan y las ideas que piensan aplicar el año que viene en otras construcciones de La Plata.

Tal como lo anticipó 0221.com.ar, la obra para pintar el histórico edificio de la esquina de 7 y 50 avanza a paso firme día a día. Ya se limpiaron con hidrolavadoras todos los balcones que dan a la avenida y ahora se hará lo mismo con los que dan a 50. La idea fue una iniciativa de la agencia de publicidad Wow en conjunto con la empresa de pinturas Prixma, que son quienes también le pusieron color al nuevo estadio de Estudiantes. En las últimas horas se terminó de elegir el color que va a dejar atrás al descuidado gris. En diálogo con este portal, dos de los responsables explicaron en qué situación se encuentran los trabajos y cuáles son los proyectos para el año que viene.

En las últimas horas y tras una votación entre todos los propietarios quedó definido por unanimidad el color que va a lucir el tradicional edificio América, lo que transformará el paisaje de la esquina más transitada de nuestra ciudad. Será un "verde pastel monumento". Así lo definen. A simple vista es un color crema, muy parecido al exterior del Banco Nación de 7 y 48.

Mientras tanto, entre seis y ocho operarios continúan colgándose en las alturas para limpiar lo que estuvo sin mantenimiento a la intemperie durante varias décadas. Como ya contó este portal, si las condiciones climáticas lo permiten y no surgen mayores inconvenientes, todo finalizará antes de fin de año.

WOW Y PRIXMA

"Wow es una empresa de publicidad con mayor perfil en vía pública. Nos dedicamos a la instalación y comercialización de grandes formatos, tanto en cartelería led como estructuras fijas", definió Guillermo Agostinelli, quien forma parte de esta agencia y que producto de este significativo trabajo sobre el edificio pretende dar el puntapié inicial para más trabajos en grandes estructuras de nuestra ciudad. "A La Plata la vemos en pleno crecimiento, se hizo mucho en estos últimos años. Esperemos que siga así; nosotros podemos, además de aportar al embellecimiento de la ciudad, darle un toque de modernización parecido a lo que se ve en Capital Federal", contó.

Esta agencia pretende comenzar a instalarse con una novedosa propuesta que si todo marcha bien, se materializará en 2020. "Tenemos muchas expectativas de desarrollo para el año que viene. Si bien nos dedicamos a la publicidad hace 20 años, Wow es un proyecto joven que se inicio hace poco y tenemos muchas ideas para poder desarrollar y por ende, crecer", agregó Agostinelli. "Somos platenses, amamos a La Plata y para nosotros la mejor manera de crecer es aportar al desarrollo de la ciudad en la medida de nuestras posibilidades", dijo también en ese sentido.

Además de poner en valor este edificio, están trabajando en un proyecto para emprolijar la fachada de la Galería San Martín. "Junto con lo del edificio y el Pasaje Dardo Rocha, más la nueva rambla de 51 que encaró el Municipio, creeríamos que esta zona tan emblemática por fin se vería como lo merece", opinó. Y lo interesante es lo que están planeando para el año que viene. "Tenemos la idea de traer un muralista que trabaja en Buenos Aires muy bien. Hace maravillas en aerosol, se llama Alfredo Segatori. Leyendo una nota en un portal vimos que le gustaria hacerle un homenaje a la elefanta Pelusa. Nos interesó y lo citamos para que venga a la ciudad, tuvimos una serie de reuniones y posiblemente encaremos algo el año entrante", reveló.

La otra pata importante de este monumental trabajo y quienes lo materializan, cuentan también con experiencia en nuestra ciudad. Se trata de la empresa Prixma, quienes en su CV destacan sin ningún lugar a dudas las flamantes tareas en el nuevo estadio de Estudiantes, próximo a inaugurarse.

Se trata de una empresa nacida en 2012 que se dedica a la fabricación y venta de pinturas, revestimientos e impermeabilizantes. Además del Jorge Luis Hirschi, le han dado color a otros lugares emblemáticos de la ciudad, como la República de los Niños y la Estación de Trenes. "También estamos aportando la pintura para la Villa 31, que está en un proceso de urbanización y embellecimiento del cual, orgullosamente, formamos parte", contó Guillermo Canu, de Prixma.

"La Plata es una ciudad pujante dentro del país, con mucho movimiento, mucha vida universitaria, diversidad, que se encuentra en constante actividad, progreso y modernización. Desde Prixma tratamos de llevar nuestros productos a la mayor cantidad de platenses y habitantes del Gran La Plata, dado que también tenemos sucursales en Berisso y Ensenada", definió y agregó: "Como otras obras de las cuales hemos formado parte, creemos que el edificio de 7 y 50 también es un punto simbólico de la ciudad. Ubicado en un lugar céntrico, en una avenida, y punto de encuentro para los futboleros de la región cuando festejan alguna victoria trascendente o fecha simbólica de sus clubes".

En breve van a comenzar a aplicar la primera capa del verde pastel monumento. En total serán alrededor de tres mil litros de pintura que transformarán como nunca al gigante inaugurado en 1963.

Lo definieron los propietarios por unanimidad. Mientras tanto, ocho obreros continúan colgados limpiando con hidrolavadoras los tradicionales balcones, después de varias décadas. En diálogo con 0221.com.ar, representantes de las dos empresas impulsoras del proyecto -Wow y Prixma- explicaron los detalles del plan y las ideas que piensan aplicar el año que viene en otras construcciones de La Plata.

23 de octubre de 2019

Tal como lo anticipó 0221.com.ar, la obra para pintar el histórico edificio de la esquina de 7 y 50 avanza a paso firme día a día. Ya se limpiaron con hidrolavadoras todos los balcones que dan a la avenida y ahora se hará lo mismo con los que dan a 50. La idea fue una iniciativa de la agencia de publicidad Wow en conjunto con la empresa de pinturas Prixma, que son quienes también le pusieron color al nuevo estadio de Estudiantes. En las últimas horas se terminó de elegir el color que va a dejar atrás al descuidado gris. En diálogo con este portal, dos de los responsables explicaron en qué situación se encuentran los trabajos y cuáles son los proyectos para el año que viene.

En las últimas horas y tras una votación entre todos los propietarios quedó definido por unanimidad el color que va a lucir el tradicional edificio América, lo que transformará el paisaje de la esquina más transitada de nuestra ciudad. Será un "verde pastel monumento". Así lo definen. A simple vista es un color crema, muy parecido al exterior del Banco Nación de 7 y 48.

Mientras tanto, entre seis y ocho operarios continúan colgándose en las alturas para limpiar lo que estuvo sin mantenimiento a la intemperie durante varias décadas. Como ya contó este portal, si las condiciones climáticas lo permiten y no surgen mayores inconvenientes, todo finalizará antes de fin de año.

WOW Y PRIXMA

"Wow es una empresa de publicidad con mayor perfil en vía pública. Nos dedicamos a la instalación y comercialización de grandes formatos, tanto en cartelería led como estructuras fijas", definió Guillermo Agostinelli, quien forma parte de esta agencia y que producto de este significativo trabajo sobre el edificio pretende dar el puntapié inicial para más trabajos en grandes estructuras de nuestra ciudad. "A La Plata la vemos en pleno crecimiento, se hizo mucho en estos últimos años. Esperemos que siga así; nosotros podemos, además de aportar al embellecimiento de la ciudad, darle un toque de modernización parecido a lo que se ve en Capital Federal", contó.

Esta agencia pretende comenzar a instalarse con una novedosa propuesta que si todo marcha bien, se materializará en 2020. "Tenemos muchas expectativas de desarrollo para el año que viene. Si bien nos dedicamos a la publicidad hace 20 años, Wow es un proyecto joven que se inicio hace poco y tenemos muchas ideas para poder desarrollar y por ende, crecer", agregó Agostinelli. "Somos platenses, amamos a La Plata y para nosotros la mejor manera de crecer es aportar al desarrollo de la ciudad en la medida de nuestras posibilidades", dijo también en ese sentido.

Además de poner en valor este edificio, están trabajando en un proyecto para emprolijar la fachada de la Galería San Martín. "Junto con lo del edificio y el Pasaje Dardo Rocha, más la nueva rambla de 51 que encaró el Municipio, creeríamos que esta zona tan emblemática por fin se vería como lo merece", opinó. Y lo interesante es lo que están planeando para el año que viene. "Tenemos la idea de traer un muralista que trabaja en Buenos Aires muy bien. Hace maravillas en aerosol, se llama Alfredo Segatori. Leyendo una nota en un portal vimos que le gustaria hacerle un homenaje a la elefanta Pelusa. Nos interesó y lo citamos para que venga a la ciudad, tuvimos una serie de reuniones y posiblemente encaremos algo el año entrante", reveló.

La otra pata importante de este monumental trabajo y quienes lo materializan, cuentan también con experiencia en nuestra ciudad. Se trata de la empresa Prixma, quienes en su CV destacan sin ningún lugar a dudas las flamantes tareas en el nuevo estadio de Estudiantes, próximo a inaugurarse.

Se trata de una empresa nacida en 2012 que se dedica a la fabricación y venta de pinturas, revestimientos e impermeabilizantes. Además del Jorge Luis Hirschi, le han dado color a otros lugares emblemáticos de la ciudad, como la República de los Niños y la Estación de Trenes. "También estamos aportando la pintura para la Villa 31, que está en un proceso de urbanización y embellecimiento del cual, orgullosamente, formamos parte", contó Guillermo Canu, de Prixma.

"La Plata es una ciudad pujante dentro del país, con mucho movimiento, mucha vida universitaria, diversidad, que se encuentra en constante actividad, progreso y modernización. Desde Prixma tratamos de llevar nuestros productos a la mayor cantidad de platenses y habitantes del Gran La Plata, dado que también tenemos sucursales en Berisso y Ensenada", definió y agregó: "Como otras obras de las cuales hemos formado parte, creemos que el edificio de 7 y 50 también es un punto simbólico de la ciudad. Ubicado en un lugar céntrico, en una avenida, y punto de encuentro para los futboleros de la región cuando festejan alguna victoria trascendente o fecha simbólica de sus clubes".

En breve van a comenzar a aplicar la primera capa del verde pastel monumento. En total serán alrededor de tres mil litros de pintura que transformarán como nunca al gigante inaugurado en 1963.

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Lo definieron los propietarios por unanimidad. Mientras tanto, ocho obreros continúan colgados limpiando con hidrolavadoras los tradicionales balcones, después de varias décadas. En diálogo con 0221.com.ar, representantes de las dos empresas impulsoras del proyecto -Wow y Prixma- explicaron los detalles del plan y las ideas que piensan aplicar el año que viene en otras construcciones de La Plata.