viernes 16 de febrero de 2024

Una buena para Manu: la Justicia le ordenó a Swiss Medical hacerse cargo del tratamiento

La Justicia dio lugar al amparo presentado por la familia de Manu Keimel, ordenando a Swiss Medical a hacerse cargo de los costos de las vacunas que el bebé necesita para hacer frente a la Atrofia Muscular Espinal (AME) que sufre. Se trata de una enfermedad genética neuronal que produce la pérdida de músculo esquelético.

--:--

La AME no tiene cura, pero el Spinraza es el único medicamento que aumenta los índices de supervivencia. El tratamiento consiste en inyecciones que deben aplicarse cada 15 días y cuya droga no está autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para el uso general, aunque el organismo terminó aprobándolo específicamente para Manu. 

Lee además

Lo cierto es que este lunes los padres de Manu presentaron el recurso de amparo y la respuesta fue rápida y esperanzadora. Ahora si bien la obra social tiene 48 horas para gestionar los trámites, el procedimiento puede demorarse varias semanas, explicó a 0221.com.ar el papá del pequeño, Martín Keimel.

“Es un paso importantísimo, en 48 horas ellos tienen que pedir precio y elegir una droguería”, explicó Martín en diálogo con este medio. Luego de esa instancia, comienza el trámite de importación que suele demorarse varias semanas, pero la familia no descarta seguir ejerciendo presión en la prestataria médica para que no se dilate más de lo acordado.

La familia de Manu intentó por todos los medios visibilizar la situación de su hijo y lo logró: el último viernes realizaron una movilización en la puerta de Swiss Medical y el domingo hicieron un “Twitazo”, que consistió en una campaña masiva en redes sociales bajo el hashtag #TodosPorManu.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar