viernes 23 de febrero de 2024

Todos por Manu: la movida en las redes que se prepara en apoyo al bebé platense

La familia convocó este domingo a un twitazo para que la prestadora revea la situación y cubran las costosas inyecciones que necesita el bebé para combatir una dura enfermedad. La criatura de dos meses padece Atrofia Muscular Espinal (AME).

--:--

Lee además

Según publicaron en la cuenta de Facebook “Todos por Manu”, esta noche desde las 20 intentarán instalar el tema en la red social del pajarito. “Para eso vamos a estar twiteando con los hashtags #TodosPorManu #SwissMedicalAyudaAManu #SpinrazaYa en lo posible mencionando la cuenta de Swiss Medical”, explicaron.

Como publicó 0221.com.ar, la última semana la prepaga les comunicó vía mail a los abogados de la familia que no se harán cargo del pago de las costosas inyecciones que necesita la criatura para combatir la enfermedad genética neuronal. Martín, el papá del chiquito, contó a este portal que cada una tiene un valor de 125 mil dólares y debe aplicárselas cada quince días

“Los mensajes nuevos son mejores que los retweets, por eso pedimos que cada uno ponga su frase para mandarle fuerza a Manu y pedirle a Swiss que se haga cargo. Les agradecemos si nos pueden dar una mano”, agregaron en la publicación. 

La AME causa debilidad y atrofia de los músculos encargados de funciones tales como gatear y caminar o el control del cuello y la deglución. El problema se presenta más a menudo en las piernas que en los brazos. Esto significa que el paciente no puede caminar y genera serios problemas respiratorios. En el caso de los bebés, los síntomas de esta enfermedad se presentan desde el nacimiento. La presencia de la enfermedad se manifiesta cuando las criaturas tienen muy poco tono muscular y presentan problemas respiratorios y de alimentación.

La empresa prestataria de cobertura médica se negó a cubrir las aplicaciones utilizando primero el argumento de la ANMAT y luego el de la falta de capacidad económica para enfrentar los costos del tratamiento. 

Por este triste motivo la familia recibió el apoyo de la comunidad platense, el club Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo de Hockey de Estudiantes y hasta la Clínica del Niño, que se ofreció como institución donde realizar el tratamiento médico. Hasta ahora, Manu continúa internado en el Hospital de Niños desde el 13 de agosto, día en que recibió el diagnóstico de esta enfermedad que afecta a uno de cada 6 mil chicos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar