Agosto inició con muchos aumentos para los argentinos. Luego de las subas anunciadas en los boletos de trenes y colectivos y los incrementos en el servicio eléctrico, el Renaper informó los nuevos costos que tendrán las actualizaciones de los documentos y los pasaportes a partir de este miércoles.
De esta forma, el Documento Nacional de Identidad (DNI) pasará a costar $300 mientras que el valor del pasaporte ascenderá a $1.500. Según los datos del Renaper, un 98% de los argentinos ya cuentan con el DNI Digital, el cual tiene una vigencia de 15 años. Ahora, desde la entidad nacional buscan trabajar con el sector de la población que todavía no pudo acceder a este beneficio.
En ese sentido, explicaron que las personas que no cuenten con los medios para pagar la nueva tarifa quedarán exentas del pago, al igual que aquellos que hayan realizado el trámite en los puestos del programa “El Estado en tu Barrio”. Tampoco se verán afectados por las subas los ejemplares de los recién nacidos o aquellos que lo gestionan por primera vez.
Respecto del pasaporte, el Estado dejará de subsidiar la totalidad de su producción y envío, a la vez que se está invirtiendo en nueva tecnología para la producción de un nuevo ejemplar digital. Cabe recordar que el mismo tiene una validez de diez años.