El ministro de la Nación, Guillermo Dietrich, anuncio un nuevo aumento en el boleto de trenes y colectivos. La suba en total será del 30% y se aplicará en tres partes, un 10% por mes desde agosto a octubre. La última actualización del cuadro tarifario había sido en junio.
Con esta medida del Ejecutivo, el boleto mínimo del colectivo pasará a costar $11 en agosto, $12 en septiembre y fijará su precio en $13, cuando llegue el mes de octubre. En cuanto al pasaje para utilizar el servicio de trenes de la Línea Roca, el costo del pasaje sufrirá un aumento de 75 centavos desde agosto hasta octubre y pasará a costar un total de $8,75.
“Estamos viendo cómo termina de impactar la pauta salarial y el tema del combustible”, aseguró Dietrich días atrás y dio paso a las especulaciones. Este viernes se confirmó la noticia y el funcionario macrista realizó el temido anuncio. En concreto, el aumento del gasoil superior al 20% y la nueva pauta salarial de los chóferes fueron determinantes para la decisión.
Cabe recordar que, las subas en los servicios de colectivo y trenes, comenzaron en febrero de este año, luego del esquema tarifario que presentó Dietrich. En esa oportunidad, el Ejecutivo nacional realizó la presentación de la Red Sube, un sistema que integra todos los medos de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires para poder ofrecer descuentos a quienes realizan una o más combinaciones en un tiempo determinado.
El boleto mínimo de colectivo había sido elevado de 6 a 10 pesos en dos aumentos consecutivos en febrero y junio pasados.