lunes 13 de enero de 2025

Los médicos paran por 24 horas y realizarán un abrazo simbólico al Hospital San Martín

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) encabezarán una jornada de protesta contra el “ajuste” y la “falta de presupuesto” que vive la salud pública. En ese marco, médicos, enfermeros y personal del centro de salud de 1 y 70 realizarán un abrazo simbólico a la institución.

--:--

El médico del hospital y secretario gremial de CICOP, Pablo Maciel, aseguró que la salud pública “vive una profundización de las políticas de desfinanciamiento” y “empeoramiento de las condiciones laborales y de asistencia". En este marco, agregó que "el ajuste y la falta de presupuesto es una realidad que lamentablemente atraviesa al grueso de los hospitales de la provincia”.

Lee además

Además del abrazo simbólico al Hospital San Martín, la titular de CICOP, Marta Márquez, brindará una conferencia de prensa a las 9 en la sede de la corresponsalía de la Agencia Télam de La Plata (47 entre 12 y 13)en apoyo a los trabajadores de prensa despedidos y en el marco de la jornada de paro que cumplen los médicos en reclamo de una nueva convocatoria a paritarias.

Además, precisó que en marzo los trabajadores del Hospital Rossi tuvieron que realizar una cirugía con la luz de las linternas de los teléfonos celulares porque se había cortado el suministro eléctrico y que la misma situación se vivió en el Hospital de Niños.

“La situación de la salud pública en la provincia está en terapia intensiva”, comentó Maciel y ejemplificó: “Todos los días hay listas quirúrgicas interminables, meses de espera para turnos de todo tipo, quirófanos cerrados por falta de mantenimiento, guardias colapsadas y con espera de más de dos horas, falta de insumos, calderas rotas en pleno invierno, residentes sin aportes jubilatorios y con jornadas laborales de más de 80 horas semanales, profesionales becados que siguen sin pasar a planta permanente y salarios que se encuentran debajo de las necesidades y la lista sigue”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar