Peligra el inicio de clases en las escuelas bonaerenses tras las vacaciones de invierno que comenzarán el próximo lunes 16 y se extenderán hasta el viernes 27. Es que claro, los docentes continúan reclamando un aumento salarial superior al 20% y la persistencia de una cláusula gatillo, entre otras cuestiones.
Este viernes Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, brindó una conferencia de prensa donde aseguró que, hasta conocer la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal, no activarán las medidas de fuerza que tenían pactadas luego de las vacaciones.
Lo cierto es que todo se definirá el lunes 23 cuando se concrete un nuevo encuentro entre ambas partes, cita convocada por el Gobierno bonaerense tras el fallo judicial que obligó a la reapertura de las negociaciones paritarias. La misma será la decimoséptima reunión en lo que va del año y tendrá lugar en la Biblioteca del Ministerio de Economía a las 15.
En ese marco, el líder sindical concluyó: "Los docentes hemos sido muy pacientes. La gobernadora Vidal no ha estado a la altura de las circunstancias. Queremos respuestas y si no las hay, tomaremos medidas a la vuelta del receso".