domingo 07 de diciembre de 2025

El presidente del la UNLP Fernando Tauber presentó su libro sobre la Reforma Universitaria

La presentación se dio en el marco de los 100 años de la reforma estudiantil que sirvió para moldear el modelo de universidad pública. Otra muestra del compromiso del presidente de la UNLP con la educación pública, gratuita y de calidad.

--:--

Lee además

El libro traza nuevas líneas de discusión y aporta nuevos puntos de vista para comprender qué modelo de universidad requiere Argentina. El autor, en este caso Tauber, propone en su trabajo realizar un aprendizaje sobre lo que fue la Reforma que le dio un norte a las casa de altos de estudios.

“Hacia el segundo Manifiesto” cuenta con prólogos de destacadas personalidades del ámbito académico y político que explicaron la evolución que tuvieron las universidades de Argentina y América Latina. El libro muestra datos concretos que dan cuenta cómo fue el crecimiento de la UNLP, tanto a nivel de prestigio nacional e internacional.

La Cámara Alta de Buenos Aires decidió realizar el acto en el Anexo para sumarse a los homenajes del Centenario de la Reforma Universitaria, una de las páginas más simbólicas y representativas de la historia nacional contemporánea.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar