“¡Fuerza, Juani, dale para adelante!”, es el mensaje que se reitera en los videos que compartió Juana Rodríguez, la platense de 18 años que sufrió la amputación de su pierna derecha tras una rara enfermedad y que lucha para que las personas con discapacidad puedan transitar fácilmente por la ciudad.
Luego de que su historia se viralizara, la joven no paró de recibir palabras de apoyo para seguir adelante. “Como digo siempre, yo sola no hubiese podido. Sigo por ustedes, por las personas del video anterior y por todas las otras que todavía no puedo creer la cantidad que son, que me acompañaron y me transmitieron tanta fuerza en estos dos meses de internación tan duros para mí, donde pase miles de momentos horribles pero siempre tuve un batallón de amigos y familia al pie del cañón. Simplemente gracias”, expresó en un posteo en Facebook.
Además de amigos y familiares, la adolescente recibió otro aliento muy especial: Lucas Licht y Fabián Rinaudo fueron los jugadores de Gimnasia que se sumaron a la ola de mensajes. Juana ya había recibido un gran apoyo del club del cual es hincha y en uno de los partidos de local el plantel salió con un banner con una dedicatoria.
La lucha de Juana por conseguir una ciudad igualitaria no para y la semana pasada logró concretar un encuentro con el intendente Julio Garro, a quien le contó no solo su historia de vida, sino las dificultades que atraviesan los discapacitados en la ciudad a la hora de movilizarse. Ahora, su objetivo es llegar a la gobernadora María Eugenia Vidal y, por qué no, al presidente Mauricio Macri.
“Como digo siempre, yo sola no hubiese podido, la fuerza que me transmiten es increíble. Gracias”, cerró Juana, en la conmovedora publicación.