domingo 07 de diciembre de 2025

Árboles, ramas y postes: la imagen repetida en las calles de La Plata tras la tormenta

Las ráfagas afectaron principalmente Melchor Romero, pero también se hizo sentir en Barrio Norte. Las ramas caídas en distintos barrios dificultan el tránsito.

--:--

La semana arrancó más que complicada en la ciudad como producto del fuerte temporal de lluvia y viento que se registra en la región. Al caso fatal de Tolosa, se suman otro tipo de inconvenientes menores, pero que generaron diferentes trastornos en la ciudad. 

Lee además

En ese sentido, los principales problemas fueron ocasionados por las intensas ráfagas, que tiraron una gran cantidad de árboles y postes en la ciudad. Los vientos más fuertes se registraron en Melchor Romero, donde alcanzaron los 54 kilómetros por hora, seguido por Villa Elvira con 38, Villa Elisa con 28 y Los Hornos, con 24. 

La importante cantidad de ramas caídas provocó importantes trastornos en el tránsito, principalmente en Barrio Norte. Así ocurrió en 33 desde 5 a 7, 36 entre 7 y 8. Además, denunciaron situaciones similares a lo largo de Camino Centenario, desde Güemes hasta el Distribuidor Pedro Benoit. 

El Servicio Meteorológico Nacional anunció este lunes que el alerta meteorológica para la región de tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas de viento de hasta 60 km/h y posible caída de granizo. Con una temperatura de 18°C de mínima y una máxima que llegará a los 25°C, se espera que recién a la noche el cielo comience a despejarse.

Foto: @nandotocho

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar