jueves 11 de julio de 2024

Ciudad sangrienta: en La Plata hubo cinco crímenes en cinco días

Los casos se dieron en distintos sectores de la región pero, curiosamente, tuvieron un mismo móvil. Arturo Seguí, Altos de San Lorenzo, Villa Ponsati y El Mercadito fueron los barrios testigos de estos brutales crímenes. Dos de las víctimas murieron a puñaladas, otra a machetazos y la restante de un golpe en la cabeza. Este miércoles un chico de 17 años apareció sin vida con un disparo en la cabeza.

--:--

La ciudad se ha transformado en un verdadero hervidero durante los últimos días, con casos como el de Kevin Sanhueza, el glover baleado durante un reparto en el barrio La Loma. En este contexto, desde la madrugada del sábado hasta el mediodía del martes se registraron cuatro homicidios, en distintos sectores de la región pero con el mismo disparador: una pelea.

EL MAPA DE LOS HOMICIDIOS EN LA PLATA

Lee además

 


El primero de estos casos se registró Arturo Seguí, cuando un hombre de 55 años, identificado como  Ángel Abel de Los Santos, regresaba a su vivienda de 417 entre 154 y 155, después de un cumpleaños. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, antes de entrar a su propiedad se habría enfrentado con dos personas que terminaron aplicándole una certera puñalada en el abdomen que acabó con su vida. Sin embargo, su cuerpo no fue descubierto hasta pasadas varias horas del hecho, justo cuando uno de sus hijos fue a visitarlo y lo encontró desplomado en la vereda.

Un día después, una violenta discusión vecinal ocurrida en la zona de Villa Ponsati terminó con un albañil de 40 años muerto de un machetazo en el pecho. El sangriento episodio se desarrolló alrededor de las 22 del domingo, en 125 y 612. Allí,  al menos cinco personas protagonizaron una pelea por cuestiones que, si bien no trascendieron, tendrían que ver con problemas de vieja data.

En ese contexto, un joven de 22 años terminó atacando la víctima, identificada como Carlos Antúnez, causándole severas heridas. El hombre fue trasladado al Hospital San Martín pero los médicos no pudieron salvarle la vida. El agresor, por otra parte, terminó confesando el hecho y quedó detenido.

El martes por la madrugada, un comerciante de Altos de San Lorenzo, identificado como Sergio Omar Gorgona, fue hallado sin vida por sus familiares en su casa de 23 entre 84 y 85, donde también funcionaba su kiosco. La investigación apuntó a dos empleados que la víctima tenía en el local por lo que las autoridades localizaron a ambos y los trasladaron a la seccional para indagarlos.

Durante el procedimiento, uno de los implicados, de 17 años, no pudo ocultar su nerviosismo y confesó; según él,  Gorgona le ofreció tener relaciones sexuales a cambio de dinero pero, al no ponerse de acuerdo en el monto, se inició una discusión. Allí, el menor refirió que golpeó al comerciante con un palo en la cabeza ante su insistencia. No solo eso sino que también lo apuñaló con un cuchillo que encontró en la cocina, por lo que quedó detenido.

Finalmente, en horas del mediodía del mismo martes, un joven de 25 años murió en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero luego de permanecer seis meses internado tras ser atacado por un vecino. El incidente ocurrió el pasado 12 de mayo en El Mercadito cuando la víctima, identificada como Agustín Díazrecibió un certero golpe en la cabeza con un caño de metal por parte de un conocido que, tras consumar la agresión, se dio a la fuga.

Agustín fue cargado en un carrito por amigos y familiares y fue llevado a la salita del barrio. Desde allí, se efectuó el traslado hacia el hospital de Romero, donde permaneció internado en grave estado hasta que falleció este martes al mediodía. En los días posteriores al hecho, decenas de personas se manifestaron en la zona para pedir por la detención del agresor, situación que se materializó el pasado 23 de mayo tras diversos allanamientos.

El último caso se registró este miércoles en 40 entre 157 y 158, donde un chico de 17 años fue asesinado de un disparo en la cabeza. El hallazgo se produjo en las primeras horas de la mañana. Al tomar conocimiento de lo ocurrido, la policía se trasladó a la zona, donde realizaron un importante operativo pero no pudieron dar con el homicida.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar