jueves 15 de febrero de 2024

Uno por uno, los nombres que formarán parte del gabinete de Javier Milei

Por ahora están confirmados seis ministros y el jefe de Gabinete. Restan las designaciones en la cartera de Economía y la de Defensa.

--:--

A medida que pasan los días, el presidente electo Javier Milei va completando los casilleros de los ocho ministerios que tendrá su gabinete a partir del 10 de diciembre. Este jueves se confirmó la llegada de la titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos, Patricia Bullrich, como ministra de Seguridad, el mismo cargo que ocupó durante la gestión de Mauricio Macri. ¿Quiénes son los confirmados hasta ahora?

El jefe de Gabinete será Nicolás Posse, ingeniero del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), que formó los equipos técnicos de la campaña de La Libertad Avanza. Fue gerente general de la Unidad de Negocios Sur de Corporación América y estuvo al mando de los aeropuertos de la Patagonia.

Lee además

Bullrich-voto-min-1200x800.jpg
Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad durante la presidencia de Javier Milei.

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad durante la presidencia de Javier Milei.

El ministro del Interior será Guillermo Francos, quien fue director ejecutivo del BID del gobierno de Alberto Fernández, mientras que al frente de Infraestructura quedará Guillermo Ferraro, quien se desempeñó como director de KPMG Argentina y formó parte de la estructura de Cambiemos.

El flamante ministerio de Capital Humano estará a cargo de Sandra Petovello. La dirigente es consultora en orientación laboral y vocacional y forma parte de la mesa chica de Milei como especialista en temas de salud, niñez y desarrollo cognitivo en la infancia. Las áreas de Salud, Educación, Trabajo y también Desarrollo Social estarán dentro de Capital Humano.

Luis Caputo.jpg
Luis "Toto" Caputo suena fuerte para ser el ministro de Economía de Javier Milei.

Luis "Toto" Caputo suena fuerte para ser el ministro de Economía de Javier Milei.

El ministro de Justicia será el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona y Diana Mondino estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, es decir que será la canciller argentina.

La cartera de Economía aún no tiene ministro, aunque el nombre que suena con más fuerza es el de Luis "Toto" Caputo, exministro de Finanzas y exjefe del Banco Central. La otra incógnita es la cartera de Defensa, que aún está vacante.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar