domingo 14 de abril de 2024

Emilio Ocampo se bajo del Central y Luis Caputo será el ministro de Economía de Javier Milei

El hombre de confianza de Mauricio Macri tendrá la tarea de "desarmar la bomba de Leliqs". Ocampo, que tenía la misión de cerrar el BCRA, no aumirá.

--:--

Luis “Toto” Caputo será el ministro de Economía de la Nación del gobierno de Javier Milei. El líder libertario se inclinó por el ex presidente del Banco Central (BCRA) y hombre de confianza del fundador del PRO, Mauricio Macri.

Tras confirmarse la elección Caputo, Emilio Ocampo decidió bajarse como futuro presidente del BCRA. Según trascendió, hay diferencias entre ambos economistas sobre cómo “desarmar la bomba de Leliqs”.

Lee además

Caputo, de 58 años, es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado en la Universidad Católica Argentina. Es casado y tiene seis hijos. Se trata de un conocedor del funcionamiento del mercado, con más de 30 años de experiencia en el sector financiero. Fue compañero de colegio de Macri, en el Cardenal Newman.

image.png
Luis Caputo, hombre de confianza del ex presidente Mauricio Macri, será el titular del Palacio de Hacienda.

Luis Caputo, hombre de confianza del ex presidente Mauricio Macri, será el titular del Palacio de Hacienda.

En su currículum vitae se destaca que fue titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis. También trabajó en la JP Morgan entre 1994 y 1998. Antes, había sido director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A. En algunos círculos es considerado como “el Messi de las finanzas”.

Toto es además primo de Nicolás Caputo, empresario de la construcción y el “hermano del alma” de Mauricio Macri. Desde hace meses asesora a Javier Milei en el área financiera y asegura tener un plan para solucionar el problema de las Leliqs. Para ello conseguiría financiamiento de mercados internacionales por 15.000 millones de dólares.

Las chances de Luis Caputo de ocupar la conducción de la cartera de Economía son concretas. El propio Milei señaló en el programa “A dos voces” de TN este miércoles que “es una persona que está en condiciones de estar en el cargo sin lugar a dudas”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar