sábado 24 de febrero de 2024

"Hermosa mañana": la celebración de los abogados de represores tras el triunfo de Javier Milei y Victoria Villarruel

Con la famosa frase de Guillermo Francella, los letrados se saludaron en un juicio.

--:--

Según publicó Letra P, represores que afrontan procesos judiciales tampoco ocultaron su beneplácito por el resultado electoral a favor de LLA y esgrimieron argumentos de defensa reivindicativos del terrorismo de Estados.

Lee además

"Buen día. Hermosa mañana…", saludó uno de los letrados a otro en el inicio de la audiencia de este jueves por los crímenes en los centros clandestinos "1 y 60" y la comisaría Octava de La Plata. La burla futbolera del gag de Guillermo Francella en "Los bañeros más locos del mundo", viralizada en forma de meme, puso tensión y caras de sorpresa en la sala virtual del Tribunal Oral Federal TOF N° 1, que preside Karina Yabor.

Abogados defensores de represores celebran el triunfo de Milei

El saludo irónico fue entre los abogados Sebastián Olmedo Barrios y Gonzalo Miño, defensores de Ismael Verón, Enrique Welsh y Alberto Crinigan, con quien Villarruel escribió un libro reivindicando la última dictadura. La imagen con la actitud de los abogados quedó grabada en la transmisión de la audiencia, a cargo de La Retaguardia y Pulso Noticias.

Más tarde, la abogada querellante Guadalupe Godoy -que en la grabación intenta tomar la palabra- realizó una publicación en sus redes sobre lo ocurrido: "Un defensor de genocidas arranca la audiencia diciendo 'hermosa mañana, ¿verdad?' y un imputado responde con la misma frase", comenzó diciendo.

"Seguramente no fue la consecuencia deseada por la mayoría de los que votaron al nuevo gobierno, pero es consecuencia al fin", agregó Godoy en su mensaje sobre el resultado de la segunda vuelta electoral.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar