martes 23 de julio de 2024

Uno por uno: cómo votaron los diputados platenses la Ley Bases y el Paquete Fiscal

La Cámara de Diputados dio media sanción al megaproyecto de Javier Milei. Un repaso por el voto de los legisladores que son de La Plata.

--:--

El Gobierno de Javier Milei finalmente logró la aprobación definitiva de la Ley Bases y el Paquete Fiscal tras conseguir el visto bueno de la Cámara de Diputados durante la madrugada de este viernes. El proyecto comenzó a ser debatido en enero pasado, pero en medio de su derrotero legislativo sufrió grandes recortes y modificaciones hasta convertirse en el primer gran logro del oficialismo. ¿Cómo votaron los diputados nacionales que son oriundos de La Plata?

El oficialismo y sus socios de bloques dialoguistas aceptaron todos los cambios aplicados por el Senado y finalmente consiguieron la aprobación de la Cámara baja cosechando 147 votos positivos, 107 negativos y dos abstenciones. Quedaron afuera del paquete de empresas declaradas sujetas a privatización Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y los medios públicos, pero el Gobierno ya avisó que volverá a la carga más adelante con leyes específicas para privatizar las empresas públicas que quedaron afuera.

Lee además

El voto de los diputados de La Plata

La legisladora Carolina Piparo, quien llegó a ser candidata a gobernadora de La Libertad Avanza (LLA) pero luego se alejó del presidente Javier Milei, acompañó con su aprobación el proyecto de ley. Ya había votado en ese mismo sentido en abril.

El exministro del Interior y Transporte del kirchnerismo, Florencio Randazzo, integrante del bloque Hacemos Coalición Federal (HCF), que lidera Miguel Pichetto, votó a favor.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/martintetaz/status/1806704270818856966?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Los radicales, en tanto, votaron a favor. Martín Tetaz aprobó el proyecto y repitió su votación de abril mientras que el diputado Pablo Juliano, que en la primera votación se inclinó por abstenerse, en esta oportunidad levantó la mano a favor de la ley tan esperada por Javier Milei.

"Milei es el primer presidente en tener aprobadas en siete meses de gobierno el 100% de las leyes que mandó al Congreso", resaltó Tetaz, mientras que su par Juliano se limitó a repostear un tweet de su jefe político, Facundo Manes, titulado "Se acabaron las excusas" en el que lo conmina al jefe de Estado a "dejar de echar culpas y ponerse a gobernar".

Votos negativos

En el otro extremo e igual que en la primera votación, los legisladores integrantes del principal bloque opositor, Unión por la Patria (UxP), rechazaron de plano la iniciativa. Fue así que Máximo Kirchner, Carlos Castagneto y Victoria Tolosa Paz, los tres con domicilio en nuestra ciudad, votaron en contra de la Ley Bases.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/vtolosapaz/status/1806562654078619899?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

"Más desigualdad y privilegios para unos pocos", afirmó en X la legisladora en un posteo en el que explicó los fundamentos del voto negativo de Unión por la Patria, mientras que Castagneto escribió: "Ley Bases, dia triste para los argentinos. No hay un artículo que beneficie al pueblo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CastagnetoC/status/1806644530608734298&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar