miércoles 15 de mayo de 2024

Una nueva pericia podría beneficiar a los imputados en el juicio por la muerte de Diego Maradona

Los abogados defensores entienden que los informes médicos podrían sacarle responsabilidades a los ocho imputados en el juicio por el fallecimiento de Maradona.

--:--

A falta de un mes para que comience el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, se conoció una nueva pericia que podría significar un giro en la causa beneficiando a los ocho imputados por el fallecimiento del ídolo argentino.

De acuerdo a la pericia más reciente, el astro habría sufrido un paro cardiorrespiratorio agudo, tal como se dijo en el primer informe que hizo la junta médica. Los profesionales aseguran que el paro duró pocos minutos y pudo haber sido provocado por un patrón natural o la presencia de algún agente tóxico externo.

Lee además

La pericia había sido solicitada por Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra Agustina Cosachov, y por Julio Rivas, defensor del médico neurocirujano Leopoldo Luque. Los resultados fueron vistos como una señal positiva por parte del letrado, ya que podría sacarle responsabilidad a los profesionales acusados de "descuidar" la salud de Maradona.

Aunque el experto oficial de la Suprema Corte Bonaerense en la asesoría pericial de San Isidro, Pablo Ferrari, cuestionó el documento porque está confeccionado por "un médico cuya especialidad no es la cardiología".

A su vez, en sus conclusiones, Ferrari aseguró que en cuanto a las causas del paro respiratorio agudo, no puede descartarse "la presencia de un tóxico ajeno a las drogas indicadas terapéuticamente".

Leopoldo Luque Neurocirujano.jpg
El médico neurocirujano Leopoldo Luque es uno de los imputados en el juicio por la muerte de Maradona.

El médico neurocirujano Leopoldo Luque es uno de los imputados en el juicio por la muerte de Maradona.

Un detalle no menor de la pericia es que detalla que del cuerpo de Maradona durante la autopsia se habían extraído 500 mililitros de orina y que al laboratorio tan solo llegaron 24ml, por lo que se registró un faltante teniendo que cuenta que para establecer la posible ingesta de tóxicos se requieren 50ml.

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona

El juicio por la muerte del ídolo comenzará el próximo 4 de junio en los tribunales de San Isidrio y las audiencias se harán tres veces por semana. Los acusados serán juzgados por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de 8 a 25 años.

Entre los ocho imputados se encuentran el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la coordinadora médica Nancy Forlini, el coordinador médico Mariano Perroni, la enfermera Dahiana Madrid, el enfermero Ricardo Almirón y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar