jueves 23 de mayo de 2024

Tucho Fernández fue designado en nuevas funciones y puestos claves del Vaticano

El flamante cardenal argentino Tucho Fernández se convirtió en miembro de cinco Dicasterios de la Curia romana, tras un nombramiento del Papa.

--:--

Víctor Tucho Fernández fue designado en las últimas horas en nuevas funciones y puestos claves dentro del Vaticano y su estructura. El Papa Francisco fue quien lo indicó como miembro de cinco Dicasterios de la Curia romana.

Este nombramiento se da de forma paralela a su rol como prefecto o titular de uno de los organismos más grande del Vaticano, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe. El ex arzobispo de La Plata, quien fue creado cardenal el sábado pasado, fue designado recientemente a otros puestos.

Lee además

Así es como Víctor Manuel Tucho Fernández, fue asignado como miembro de los Dicasterios de Obispos; Cultura y Educación; Laicos, Familia y Vida; Iglesias Orientales y Evangelización. Esto quedó ratificado e informado de manera oficial en un comunicado del Vaticano.

Vale recordar que Fernández había sido designado en julio como titular del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, uno de los organismos centrales de la Santa Sede a partir de la constitución apostólica que entró en vigencia en 2022, Prediquen el Evangelio.

cq5dam.thumbnail.cropped.1500.844.jpeg
Tucho Fernández suma funciones en el Vaticano

Tucho Fernández suma funciones en el Vaticano

A su vez, otro argentino que fue creado cardenal, el arzobispo de Córdoba Ángel Rossi, fue designado como miembro de los Dicasterios para el Culto Divina y la Disciplina de los Sacramentos y en el de Institutos de Vida Consagrada.

Además, el Papa Francisco nombró el fin de semana pasado 21 cardenales, y entre ellos también estaba el exarzobispo de La Plata, a quienes convocó a trabajar junto al resto de los purpurados por un "proyecto común" en la Iglesia, en un nuevo gesto de renovación de la Curia romana con el que busca universalizar al cuerpo que deberá elegir a su sucesor y reducir la influencia de Europa entre los eventuales votantes de un nuevo pontífice.

A partir de ese día, el Colegio Cardenalicio quedó compuesto por 242 miembros, entre ellos 137 cardenales considerados "electores" por tener menos de 80 años y con derecho a voto en un eventual cónclave para elegir a un nuevo Papa. Según las estadísticas oficiales, 99 de esos cardenales con derecho a voto, el 72%, fueron creados por Francisco a lo largo de sus 10 años como Papa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar