lunes 26 de febrero de 2024

Tras sus dichos homofóbicos y en desacuerdo con el armado del gabinete, renunció el principal asesor de Javier Milei

El economista de Javier MIlei argumentó que hacía meses que no se requerpian sus servicios. Ya había manifestado su desacuerdo con la designación de Caputto como ministro de Economía.

--:--

El economista Carlos Rodríguez, asesor del presidente electo, Javier Milei, anunció en sus redes sociales que decidió "terminar toda relación" de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza (LLA). A pesar de que su renuncia coincide con sus polémicos dichos respecto de los homosexuales durante una entrevista con Luis Novaresio, el académico y exfuncionario argumentó que los motivos están relacionados con los nombres que se barajan para el ministerio de Economía, en particular con la versión de una posible designación de Luis Caputo como titular de esa cartera.

"Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza”, dijo el economista a través de su cuenta de X y agregó: "Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona. Felicito a Javier Milei y a todos los miembros de LLA por el maravilloso trabajo que han realizado en favor de transformar para bien a nuestro querido país".

Lee además

Desde hace meses, asociado por medios de comunicación y militantes como uno de los hombres orgánicos de la organización que construyó en pocos años Milei, Rodríguez aclaró que su rol de asesoramiento había quedado muy diluido en los últimos tiempos. "No he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo. Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el Ministro de Economía y cambió el Presidente del Banco Central. Ya está la casa en orden", aclaró el rector del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA), en un segundo tuit ante las consultas de muchos usuarios de la red social.

La renuncia coincide con sus polémicos dichos de esta semana, cuando durante una entrevista televisiva emitida por la señal LN+, Rodríguez habló sobre lo que le producía ver a dos hombres besándose en la vía pública y argumentó que se trata de "un tema de hormonas que los gays no entienden". "La próxima Marcha del Orgullo vení conmigo, yo te invito", expresó Novaresio durante la entrevista. "No, no, no me gusta. Es un tema de hormonas, yo creo que los gays no entienden. Si vamos a empezar a hablar de ese tema, nos vamos a desviar... si querés te explico mi problema con los gays", inició el viceministro de Economía durante el gobierno de Carlos Menem.

Embed

"No, pero te lo digo con buena onda", intentó frenarlo el periodista, pero el economista marcó: "Yo respeto perfectamente, me siento cómodo con una persona gay. Yo sé que vos sos gay y me siento cómodo con vos, cómodo al 100%". Y lanzó el repudiable comentario: "Pero si yo veo a dos hombres besándose, me duele la barriga. Hay un problema, que ustedes tienen que entender, es la testosterona. Hay un problema hormonal".

Como si dicho comentario no fuera suficiente, Rodríguez reafirmó: "Si yo veo a dos mujeres besándose, me encanta y si veo a dos hombres, me duele la barriga". Sin mucha reacción, el conductor aseguró que tenía la misma cantidad de testosterona y le dolía más "cuando a un pibe lo echan de su casa por ser gay o no le dan trabajo". Rápidamente, el asesor marcó: "No, pero yo no haría eso"; y Novaresio sentenció: "Bueno pero pasa".

carlos rodriguez milei.jpg
El economista Carlos Rodríguez, asesor del presidente electo Javier Milei, renunció a su cargo.

El economista Carlos Rodríguez, asesor del presidente electo Javier Milei, renunció a su cargo.

Sin embargo, a la hora de explicar la renuncia, se la vinculó más con sus desacuerdos respecto del rumbo que tomaría el nuevo gabinete en el plano económico. Consultado respecto de Caputo, exsecretario y ministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri y el principal candidato a ocupar la cartera económica a partir del 10 de diciembre, optó directamente por descalificarlo: "Es un hombre de las finanzas, de la especulación de activos financieros, no sirve como ministro", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar