viernes 05 de abril de 2024

Sigue el conflicto entre ATE y el Gobierno: anuncian un nuevo paro nacional de estatales para este viernes

La medida de fuerza será en la previa al fin de semana e incluirá una movilización al Ministerio de Economía. ATE profundiza sus protestas contra los despidos.

--:--

En las últimas horas, alrededor de 1.500 delegados de ATE realizaron un plenario en el que decidieron avanzar con la medida de fuerza en la previa al fin de semana. La jornada de lucha incluirá una movilización al Ministerio de Economía de la Nación.

Lee además

El paro de este viernes llega como respuesta a los masivos despidos anunciados por el Gobierno nacional en la administración pública. ATE informó que hasta el momento son alrededor de 11.000 los trabajadores cesanteados, sin embargo el Gobierno redobló la apuesta y deslizó que la cifra de trabajadores despedidos en distintos organismos públicos es de 15.000 personas.

"Le vamos a dar pelea y le vamos a sacar la motosierra", aseguró el titular de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar. Al tiempo que manifestó su preocupación por la situación de los empleados públicos: "Este fin de semana se recibieron miles y miles de telegramas de despidos, en todos los casos ilegales y arbitrarios", agregó.

A su vez, Aguiar planteó que si la CGT no avanza en la convocatoria de una huelga, impulsará a la CTA a que lo haga, ya que se trata de otra de las centrales obreras donde se encuentra nucleado ATE. "SI les cuesta ponerle fecha a un paro, que se lo pongan las dos CTA y salgamos a la calle", insistió.

Medida de ATE y custodia policial 1.jpg
Los trabajadores nucleados en ATE se toparon con un operativo de seguridad cuando se acercaron a las oficinas de los distintos organismos públicos para manifestarse.

Los trabajadores nucleados en ATE se toparon con un operativo de seguridad cuando se acercaron a las oficinas de los distintos organismos públicos para manifestarse.

En plena confrontación con la administración libertaria, el referente de los trabajadores estatales lanzó: "El ñoqui más caro que tiene el Estado es alguien asumió el 10 de diciembre y se pasa el 80% de su jornada laboral jugando en las redes sociales".

Los "ingresos masivos" de los trabajadores estatales a los organismos

A raíz del despido masivo de empleados estatales, ATE llevó adelante una protesta en las primeras horas de este miércoles con "ingresos masivos y simultáneos" a los organismos públicos. Las protestas se dieron en medio de un fuerte operativo de seguridad dispuesto por el Gobierno nacional.

Desde ATE organizaron los ingresos en tres franjas horarias para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos. Participaron tanto los empleados estatales de la planta permanente del Estado, como así también por los contratados que ya fueron notificados de su cesantía.

Algunas de las dependencias donde se realizaron estas medidas de fuerza fueron las oficinas del CONICET, el INADI, el Servicio Meteorológico Nacional, el Ministerio de Educación, la Cancillería, la Secretaría de Trabajo y el exministerio de Ciencia y Tecnología, entre otros organismos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar