jueves 16 de mayo de 2024

El paro de docentes impactará de lleno en las escuelas de La Plata

La medida se decidió para reclamar por la eliminación del FONID y la no convocatoria a paritarias. ¿Qué gremios bonaerenses adhieren?

--:--

Tanto Suteba como la FEB, gremios con fuerte presencia en la provincia de Buenos Aires, confirmaron su decisión de adherir a la medida.

Lee además

En efecto, se trata de los dos sindicatos con más afiliados en la provincia de Buenos Aires, por lo cual cientos de escuelas de La Plata no tendrán actividad este jueves.

Vale aclarar que AMET, el sindicato que representa a los trabajadores de la educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional, no se sumará a la medida de fuerza. Tampoco lo hará el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), que cuenta con una amplia representación en los colegios privados de La Plata.

Marcha Rectorado UNLP Docentes Estudiantes (5).jpg
Con el paro de docentes de este jueves, los gremios exigen la restitución del FONID y la urgente convocatoria a paritarias

Con el paro de docentes de este jueves, los gremios exigen la restitución del FONID y la urgente convocatoria a paritarias

El impacto del paro en La Plata

De todas formas, las clases en las escuelas de la región con docentes afiliados a Suteba y a la FEB se verán complicadas durante la jornada del jueves.

En el marco del cese de actividades, los docentes realizarán diversas actividades en distintos puntos del país. Según informaron, habrá una campaña de firmas para exigir que Nación "garantice la educación pública en todo el país" y conferencias de prensa para visibilizar el conflicto.

Aulas vacías Paro docente (7).jpg

Los reclamos de los gremios que convocan al paro de docente

El paro anunciado en las últimas horas está motivado por diversos reclamos, aunque el foco está puesto principalmente en el pedido de restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), eliminado por el gobierno de Javier Milei, y en la urgente convocatoria a la paritaria nacional del sector.

Además, los docentes exigen la restitución de un piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para los programas educativos nacionales, un aumento urgente para los haberes de los docentes jubilados y, en esa línea, pretenden el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.

La medida de fuerza da cuenta de la tensa relación que mantienen los principales gremios docentes del país con el Gobierno nacional.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar