La ministra de Seguridad Patricia Bullrich activó este viernes el protocolo antipiquetes, horas antes de la marcha de los trabajadores estatales y organizaciones sociales contra el DNU de Javier Milei.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich activó este viernes el protocolo antipiquetes, horas antes de la marcha de los trabajadores estatales y organizaciones sociales contra el DNU de Javier Milei.
"Desde las 4 de la mañana hay protocolo antipiquetes en todos los puntos federales", precisó la ministra en declaraciones a la prensa.
"Se transita un camino para terminarlo. Por supuesto que estamos rodeados de amenazas, de marchas. Hoy tenemos una cantidad de marchas y de sectores que se resisten a los cambios profundos que se quieren realizar a pesar de haber tenido un amplio apoyo popular. Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo porque la convicción del cambio está intacta, la convicción del orden esta intacta", sostuvo la ministra a Radio Mitre.
"La gendarmería hizo un trabajo como el que sabe hacerlo, con la presencia que tiene, tan imponente y creo que lo hicieron muy bien. No entorpeció ningún transito porque el transito estuvo libre en todos lados y en todo momento", evaluó sobre el accionar de la fuerza en el debut del protocolo antipiquetes del pasado miércoles.
Este viernes, dirigentes de los movimientos sociales, organizaciones sindicales y estatales realizarán una concentración en el Obelisco, donde realizarán asambleas y ollas populares, en rechazo al DNU desregulador de Milei.
La concentración de las organizaciones será a partir de las 11 en el Obelisco. Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará desde las 13 a la sede de la Jefatura de Gabinete, ubicada en la intersección de las avenidas Belgrano y Diagonal Julio A. Roca.
En La Plata, el epicentro será en la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata, donde se concentrarán desde las 10, momento en que puede haber cortes de tránsito. En tanto que a las 13 está prevista una concentración en 8 y 50.
Las noches del miércoles y jueves, la capital bonaerense, al igual que muchas ciudades argentinas, fue epicentro de un cacerolazos en contra del "megadecreto" anunciado por el flamante presidente.
Previo a la masiva manifestación que tuvo lugar en la tarde del miércoles en Plaza de Mayo, movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP), organismos de derechos humanos, sindicatos y centros de estudiantes había adelantado otras dos movilizaciones para el jueves y viernes.
Pero también lo hará la CTA Autónoma y numerosas organizaciones protagonizarán este viernes una jornada de lucha nacional, lo cual -con la participación de ATE- incluye un paro de actividades en la administración pública bonaerense.