El Gobierno argentino decidió intensificar controles a micros que ingresan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para dirigirse a Plaza de Mayo, donde se prevé una masiva la manifestación en respaldo a la expresidenta Cristina Kirchner.
La medida, que forma parte del amplio operativo dispuesto por las fuerzas de seguridad, incluye, en mucho de los casos, el descenso de los pasajeros en plena autopista y la recolección de datos de los colectivos.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, explicó a Radio Mitre que las fuerzas de seguridad verifican que en los vehículos no haya elementos que puedan usarse para generar violencia. "El Gobierno va a controlar, va a tener todos los medios de seguridad disponibles para evitar que esto se convierta en algo que supongo que no querrá nadie. Uno tiene que controlar los elementos que se llevan, evitar cualquier intento de violencia. Me parece absolutamente normal", apuntó el funcionario al respecto.
Controlan a los micros que llegan a CABA
En ese marco, en la mañana de este miércoles se registraron controles en la Autopista Riccheri, la Autopista La Plata-Buenos Aires y otros accesos a Capital Federal.
Masiva concentración en apoyo a Cristina Kirchner
Cabe recordar que miles de personas se concentrarán a las 14 frente a Casa Rosada para manifestarse contra la condena a CFK, quien este miércoles comenzó a cumplir con su prisión domiciliaria tras la ratificación de la Corte Suprema de la sentencia a 6 años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos que recibió en el marco de la Causa Vialidad.
Movilización Cristina Kirchner (5).jpg
Cientos de personas comenzaron a congregarse frente al domicilio de Cristina Kirchner, en el que ya cumple su condena.
Según informó C5N, la policía también controlará los arribos en tren a CABA, pidiendo DNI de los pasajeros que lleguen, por ejemplo, a Constitución, estación que está en el mismo barrio del domicilio donde se ubica la expresidenta.