lunes 01 de julio de 2024

Más del 40% de los argentinos tiene miedo de perder su trabajo

Una encuesta realizada sobre 1.300 casos destacó que el 55% tiene deudas y el 56% usa o usó sus ahorros para gastos. El miedo a perder el trabajo afecta al 40%.

--:--

Cuatro de cada diez argentinos dicen sentir temor a perder el trabajo en medio de la actual crisis económica. El dato asciende a 50% cuando se trata de personas que tienen menor poder adquisitivo, según indica un informe realizado por la consultora Moiguer. Además, la mitad de los encuestados dijo que su situación laboral es inestable.

Los datos se extraen del relevamiento realizado sobre 1.300 personas titulado "La brecha entre la macro y la micro". En el estudio, el 37% de los encuestados admitió tener “temor de perder el empleo” en los próximos meses y el 72% de los consultados consideró que los ingresos de su hogar están por debajo de las subas inflacionarias.

Lee además

Por otra parte, el 55% declaró que tiene deudas (10% más que en 2023) y el 56% debió utilizar ahorros para pagar gastos del presupuesto cotidiano. De estos, un 20% comenzó a hacerlo este mes y un 36% ya lo hace desde meses anteriores.

Siguiendo con las estadísticas de la encuesta, el 39% de los participantes dijo que sumó horas de trabajo o comenzó con un negocio propio para generar más ingresos y un 54% de la gente consultada consideró que la capacidad de consumo de su hogar "es peor o mucho peor" que hace un año.

A pesar de los preocupantes números, la consultora destacó que predomina el optimismo sobre la situación en el país a largo plazo.

Ante la pregunta sobre qué medidas considera la gente que podría tomar el Gobierno para aliviar su situación económica, un 42% respondió: “Establecer una canasta básica de productos regulados a precios más accesible”; un 36% -seguramente impactado por los aumentos de las tarifas que están llegando a los hogares, propuso un “subsidio a la tarifa de luz”.

Empleados públicos Trabajadores estatales (3).jpg
El 40% de los argentinos tienen miedo de perder su trabajo mientras que el 56% usó sus ahorros para gastos cotidianos.

El 40% de los argentinos tienen miedo de perder su trabajo mientras que el 56% usó sus ahorros para gastos cotidianos.

Otro 34% pensó en “un aumento de la jubilación mínima”; un 29% un “subsidio a la tarifa del gas”; un 28% argumentó necesitar un “programa tipo Precios Cuidados/Justos” y un 25% se inclinó por un “subsidio al boleto de transporte público”.

Otro dato de alerta en el trabajo sobre la visión de los consumidores es que “a los ciudadanos les empieza a quedar cada vez menos resto”, según Fernando Moiguer. Eso refleja que casi la mitad de los encuestados tildó la opción “no puedo esperar, necesito que la situación comience a mejorar”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar