lunes 12 de febrero de 2024

Javier Milei reveló cuándo podría terminar con la inflación

El próximo presidente habló respecto al tiempo que le demandará poder regular los índices de inflación y lo comparó con la Convertibilidad.

--:--

El presidente electo, Javier Milei, dijo que su gobierno podrá controlar la inflación entre los meses de julio y diciembre de 2025, es decir entre un año y medio y dos a partir de su asunción, la cual será el próximo 10 de diciembre.

En entrevista con radio La Red, el libertario dijo que la alta inflación "va a seguir porque es el resultado del descalabro que hizo este Gobierno. Estamos creando todos los mecanismos para detener la emisión de dinero para que en un lapso de entre 18 a 24 meses terminar con la inflación", dijo.

Lee además

Milei puso como ejemplo a la Ley de Convertibilidad implementada en 1991 como herramienta para controlar a la inflación "la convertibilidad, que funcionaba bajo esa misma regla, tardó 20 meses", comparó horas más tarde de confirmar a Luis "Toto" Caputo como su ministro de Economía.

Respecto al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, la próxima publicación del Indec será el 13 de diciembre, según figura en el sitio oficial. Las consultoras privadas anticiparon que durante este mes hubo una aceleración a partir de la victoria electoral de La Libertad Avanza y la expectativa de que se liberen precios que hasta ahora estuvieron congelados. Por ejemplo, el martes post balotaje se registraron aumentos de hasta 45% en las listas de precios que recibieron los supermercados.

Javier Milei (3).jpg
Javier Milei asumirá el próximo 10 de diciembre como Presidente de Argentina.

Javier Milei asumirá el próximo 10 de diciembre como Presidente de Argentina.

Dicho suceso impactaría en el IPC de diciembre. El libertario dijo que en Argentina se vivirá el fenómeno económico conocido como "estanflación". A diferencia de los últimos gobiernos, el de Milei no contará con una Secretaría de Comercio dedicada a regular el funcionamiento del comercio interno.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar