jueves 04 de abril de 2024

Javier Milei confirmó a Luis "Toto" Caputo como su ministro de Economía

El próximo presidente, Javier Milei, confirmó la designación de Luis "Toto" Caputo como su ministro de Economía. Además, se reunió con Patricia Bullrich.

--:--

A través de la cuenta de X de la Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg), el libertario confirmó a Luis "Toto" Caputo como su ministro de Economía. En su retorno a la Argentina luego del viaje que compartió con su colega en Estados Unidos, Milei ya había anticipado la elección del expresidente del Banco Central de la República Argentina como el próximo titular de la mencionada cartera.

Fue justamente el creador de La Libertad Avanza quien declaró que Caputo recibió "respuestas extremadamente favorables" a sus planteos y que el viaje que realizaron a Nueva York y Washington fue "muy positivo". "Presentamos (ante el asesor Jack Sullivan) las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del programa económico que vamos a encarar. También hicimos un planteo de nuestro alineamiento internacional. En ambos aspectos recibimos una respuesta extremadamente favorable", dijo en radio El Observador.

Lee además

Más tarde, añadió en Radio Mitre que su jefe de Gabinete, Nicolás Posse y Toto, "comprenden a la perfección la problemática de la Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliq. En ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas. Hubo una excelente recepción y entienden a la perfección el desafío de lo que estamos enfrentando. Eso fue muy bueno", declaró.

Respecto a la designación de Caputo, el libertario dijo: "Nosotros ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de deficit fiscal, 10 lo genera en el Banco Central, uno ve que el primer problema a solucionar son las Leliq. Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque, si no, terminamos en una hiperinflación".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPEArg%2Fstatus%2F1730234349654618378&partner=&hide_thread=false

A diez días de la asunción, los nombres que liderarán los puestos más relevantes del Gobierno están mayormente confirmados. Aunque todavía no fueron dados a conocer, Milei dijo que ya tiene "todo definido solo es cuestión de esperar para anunciar las cosas. Es una cuestión estratégica de cuando se anuncian las cosas".

En cuanto al comunicado de la Oficina del Presidente Electo, agregaron que Milei, parte de su equipo y Patricia Bullrich se reunieron este jueves en el Hotel Libertador. La titular del Pro llegó a las 10 al mencionado hotel y estuvo allí hasta las 11.30. Bullrich es una de las opciones que más fuerza toma por estas horas para hacerse cargo del ministerio de Seguridad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar