martes 11 de junio de 2024

Javier Milei prometió vetar todas las leyes que rompan el equilibrio fiscal

Javier Milei advirtió que vetará aquellos proyectos que sean aprobados en el Congreso nacional e impliquen una suba del gasto público.

--:--

El presidente, Javier Milei, encabezó el cierre del 41º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) y advirtió que va a vetar aquellos proyectos de la oposición que sean aprobados en el Congreso e impliquen una suba del gasto público.

"Yo les aviso (a los legisladores), por si les interesa, que cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quieran romper el equilibrio fiscal, romper la caja y hacer volar este país por los aires, se los voy a vetar. Me importa tres carajos", expresó el jefe de Estado.

Lee además

El mandatario también se refirió al demorado tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Senadores, que terminó por frustrar sus planes de firmar el Pacto de Mayo el próximo sábado y al respecto apuntó: "Si el Congreso no me saca ahora las reformas estructurales, no me importa. Lo voy a volver a intentar. Y si no me la dejan pasar, la paliza electoral que le vamos a dar el año que viene va a ser que cambie la composición del Congreso y pasemos todas las reformas. Y no solo eso. Además tenemos las 300 reformas del DNU. Y les cuento algo. Tenemos todavía pendientes 3.200 reformas. No me importa cuánta voluntad tenga de bloquear la política sucia. La vamos a hacer".

Javier Milei enojado.jpg
Javier Milei advirtió que va a vetar aquellos proyectos que sean aprobados en el Congreso e impliquen una suba del gasto público.

Javier Milei advirtió que va a vetar aquellos proyectos que sean aprobados en el Congreso e impliquen una suba del gasto público.

“Cuando nosotros decíamos que íbamos a hacer este ajuste, todos decían que era imposible. Se encontraron con que nosotros, en el primer trimestre, habíamos ajustado siete puntos. No sólo eso, sino que ya en el primer mes de gestión habíamos generado superávit financiero. Entonces, en lugar de aceptar que se equivocaron, dicen esto 'no es motosierra, es tijerita más mucha licuadora'", sostuvo el libertario y sobre el ajuste presupuestario sumó: "Cuando la licuadora es permanente entonces es motosierra. Bajamos a la mitad la cantidad de ministerios. Cortamos la obra pública, porque no creemos en la obra pública. Cortamos de cuajo las transferencias discrecionales a las provincias. Echamos una cantidad enorme de empleados públicos y cada vez que van cayendo los contratos van saliendo más empleados públicos. Bajamos un montón de planes sociales que eran curro".

Javier Milei volvió a referirse al conflicto con España

En IAEF, el presidente también aludió al conflicto diplomático desatado con España por haber tildado de "corrupta" a la esposa del presidente de ese país, Pedro Sánchez. "Ya lo tengo match point a Pedrito", dijo sobre su par europeo.

Javier Milei (4).jpg

Con respecto a esta tensión entre países, Milei sostuvo: "Hay un personaje que me encanta que es El Zorro. ¿De qué trataba la trama del Zorro? Tenía dos tipos de enemigos. Obviamente a Monasterio y todos sus soldados, o sea, el Estado que venía y le sacaba los recursos para llevárselo a España. Bueno, justo hoy menciono a España. Igual ya lo tengo a match point a Pedrito. Pese a lo que diga la progresía mediática", enfatizó ante las risas de los ejecutivos de finanzas que seguían su mensaje en el centro de convenciones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar