sábado 01 de junio de 2024

Javier Milei profundizó en su pelea con el presidente de España y adelantó que no le pedirá disculpas

Lejos de retractarse y reflexionar sobre las consecuencias de sus dichos, Javier Milei redobló la apuesta y aseguró que "de ninguna manera" pedirá disculpas.

--:--

El conflicto diplomático entre Argentina y España por los dichos del presidente Javier Milei sigue en aumento y es que el mandatario nacional profundizó sus diferencias con su par europeo, Pedro Sánchez, al tildarlo de "cobarde" y acusarlo de esconderse "debajo a las polleras de las mujeres" de su Gobierno.

Lee además

En las últimas horas, en tanto, Milei sostuvo que detrás de la tensión con España está "el kirchnerismo", al considerar que Sánchez apoyó a Sergio Massa durante la campaña del año pasado y ahora es asesorado por el expresidente Alberto Fernández.

En declaraciones al canal TN.com.ar, Milei negó que esta pelea pueda perjudicar la relación con España, ya que "ese vínculo no lo va a poder romper nada, porque lo hace la gente, se impone la realidad".

Javier Milei (3).jpg
Javier Milei adelantó que "de ninguna manera" le pedirá disculpas al presidente de España, Pedro Sánchez.

Javier Milei adelantó que "de ninguna manera" le pedirá disculpas al presidente de España, Pedro Sánchez.

Luego de sus críticas a la esposa de Sánchez durante su visita a Madrid, el jefe de Estado lo acusó a "utilizar políticamente" la discusión. "Es tan cobarde que mandó a pegarme por mujeres, es de una cobardía feroz", subrayó Milei y reveló que no tenía pensado hablar de Sánchez y su esposa, pero le salió en el momento lo que dijo.

"Desde que asumí nunca llamó para felicitarme", cuestionó el presidente argentino, que consideró que su par español "se puso debajo de las polleras de las mujeres de su espacio". "Las mujeres salieron a agredirme. Estaban buscando una provocación para acusarme de misógino", planteó y consideró que fue un ataque "coordinado por el kirchnerismo".

"Él habla de interferencia en la campaña, yo fui a dar una charla sobre la atrocidad que es el socialismo. El llora interferencia, pero él hizo campaña por Massa abiertamente", enfatizó y profundizó: "No solo hicieron campaña por Massa, sino que utilizaban todos los elementos de la campaña negativa de la venta de órganos, de que era un delirante, de loco, y lo usaron, todas esas cosas que sabíamos que eran mentira". "Que no venga a llorar interferencia", se quejó el presidente argentino.

A raíz de la tensión y las declaraciones cruzadas, el Gobierno de España dispuso el retiro de su embajadora en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, y la decisión motivó nuevas declaraciones del mandatario nacional. "Es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante", remarcó Milei en una entrevista televisiva y aseguró que la Argentina no retirará a su embajador, Roberto Bosch, de España: "No voy a ser tan imbécil de repetir semejante error", argumentó.

Javier Milei (2).jpg
Argentina confirmó que no retirará a su embajador de España.

Argentina confirmó que no retirará a su embajador de España.

En la misma línea, agregó que su par español "es tan fatalmente arrogante que ante un problema personal por una frase que no contenía nombres, se sintió aludido, con lo cual el problema es del señor Pedro Sánchez, y a partir de ahí hace una escalada diplomática sin sentido y como si esto fuera poco, él se cree que es el Estado". "Es bien de socialista. Si cree que alguien habló de una persona de su familia, su mujer, involucrada en casos de corrupción, hay que explicarle que él no es el Estado y no es España y mucho menos su mujer", sostuvo y agregó: "Está manchando la reputación internacional de España y esta dejando los personajes siniestros que son los socialistas".

España repudió las declaraciones de Javier Milei

Tras los dichos del presidente Milei, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, se manifestó con dureza y sostuvo que es "inaceptable que un presidente en ejercicio y en visita a España, insulte a España y al presidente del gobierno de España". En esa línea, calificó las manifestaciones del mandatario argentino como "un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España".

"Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos", disparó Milei en su discruso. Fue durante las palabras que esbozó en encuentro de Vox.

Javier Milei (3).jpg
El presidente Javier Milei desató un importante conflicto diplomático por su discurso en un mitín político del partido ultraderechista Vox.

El presidente Javier Milei desató un importante conflicto diplomático por su discurso en un mitín político del partido ultraderechista Vox.

"No saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar, aun cuando tenga la mujer corrupta, ensucia y se tome cinco días para pensarlo", añadió el jefe de Estado argentino.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar