martes 27 de febrero de 2024

Javier Milei anunció cambios en la dirección del PAMI

La Oficina del Presidente Electo anunció quién se encargará de la gestión del PAMI desde el 10 de diciembre. A su vez, aseguró la continuidad del presidente del Incucai.

--:--

A días de la asunción del presidente Javier Milei y en medio de un jueves agitado por la jura de los 130 diputados y 24 senadores que a partir del próximo lunes ocuparán las bancas de la Cámara Baja y Alta, respectivamente, la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina anunció que el presidente del Incucai, Carlos Soratti, continuará al frente de la institución. Además, adelantó quién será el nuevo director ejecutivo de PAMI.

"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el actual presidente del Instituto Nacional Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), Dr. Carlos Soratti, continuará al frente de la entidad durante la nueva gestión de Gobierno", se indicó a través de su cuenta de X.

Lee además

En una segunda parte del comunicado, se menciona un segundo cargo y detalla: "Por su parte, el Sr. Esteban Leguizamo será el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) a partir del 10 de diciembre", concluye el comunicado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPEArg%2Fstatus%2F1732898331385348441&partner=&hide_thread=false

En el marco del cambio de Gobierno, este jueves la Cámara de Diputados que será presidida por Martín Menem tomó juramento a los 130 legisladores electos en los comicios generales del 22 de octubre, quienes acompañarán la gestión de Milei hasta el 2027, con execepción de tres casos.

La presidencia de Menem fue propuesta por el diputado libertario Oscar Zago y recibió el apoyo de Germán Martínez, de Unión por la Patria; Rodrigo de Loredo, presidente del bloque radical y Cristian Ritondo, del PRO, quienes le desearon el éxito en la gestión.

En tanto, en la Cámara Alta se tomaron las juras de los 24 senadores electos (trece radicales, siete del PRO y cuatro de Cambio Federal), que se sumarán a ese cuerpo a partir del próximo domingo, lo que delineará la conformación de la Cámara Alta durante los próximos dos años. La Sesión Pública Especial se llevó a cabo con la presencia de la futura vicepresidenta de la Nación y titular del cuerpo, Victoria Villarruel, quien se encuentra en uno de los palcos del hemiciclo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar