martes 20 de febrero de 2024

Javier Milei confirmó a su secretaria de Comunicación y al presidente del Banco Nación

Se trata de la joven Belén Stettler y Daniel Tillard. Javier Milei continúa anunciando a sus colaboradores en cada una de las áreas de Gobierno.

--:--

A tan solo días de asumir su cargo como presidente de la Nación, Javier Milei confirmó en las últimas horas que Belén Stettler será su secretaria de Comunicación y Daniel Tillard y Darío Wasserman serán presidente y vicepresidente del Banco Nación, respectivamente, desde el próximo 10 de diciembre.

El presidente electo designó a la joven de 35 años, oriunda de la provincia de Santa Cruz, que se desempeñó en la consultora de Santiago Caputo. Ahora estará a cargo del área, la cual sufrirá cambios considerables, como cada una de las otras áreas de Estado.

Lee además

Belén Stettler.jpg
Belén Stettler es la designada por Javier Milei para comandar la Secretaria de Comunicación.

Belén Stettler es la designada por Javier Milei para comandar la Secretaria de Comunicación.

Por el lado de Bausili, se supo que tiene una amplia experiencia trabajando en la banca privada donde se desempeñó a lo largo de nueve años en el Deutsche Bank (DB). Antes. Antes había estado once años en JP Morgan; y durante el gobierno de Mauricio Macri estuvo al frente de la Secretaría de Finanzas y fue procesado por la justicia por incurrir en negociaciones incompatibles con la función pública.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPEArg%2Fstatus%2F1732386548568502593&partner=&hide_thread=false

A lo lagro de su paso por la Secretaría de Finanzas Bausili acumuló numerosos irregularidades. Muchas de las cuales la valieron denuncias judiciales. Entre estas irregularidades se cuenta que se desempeñó en el Deutsche Bank y en la función pública en simultáneo. Tras asumir el cargo, Bausili demoró una semana en renunciar al banco privado.

busili.jpg

Con respecto a Daniel Tillard ocupa desde hace ocho años el cargo de titular del Banco de Córdoba. Asimismo, fue funcionario de Domingo Cavallo, quien en 2001 lo nombró como subsecretario de Normalización Patrimonial. Luego de eso fue director del Banco Provincia de Buenos Aires, titular de Provincia Bursátil, director de la empresa administradora de la red de cajeros automáticos Link y director suplente de la empresa de seguros de depósitos Sedesa.

daniel-tillard.jpg

Tillard tiene formación profesional especializada en economía y finanzas y cuenta con experiencia en gerencia y dirección de entidades financieras, bursátiles y negocios fiduciarios, según detalla en su perfil de LinkedIn.

Con estas designaciones y en la parte final de la transición, Javier Milei ya se prepara para iniciar su periodo de Gobierno y gestión al mando del país.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar