domingo 18 de febrero de 2024

Javier Milei ya tiene candidato para presidir la Cámara de Diputados de la Nación

El presidente electo elegiría a un libertario puro para presidir la cámara baja del Congreso, descartando a Florencio Randazzo y Cristian Ritondo.

--:--

El presidente electo Javier Milei define por estas horas quién ocupará la presidencia de Cámara de Diputados de la Nación y, contra las especulaciones de las últimas semanas, elegiría a un libertario puro: el legislador nacional electo por La Rioja, Martín Menem.

El candidato con el que cerraría Milei es hijo de Eduardo Menem, senador nacional por más de 20 años, y sobrino del ex presidente Carlos Saúl Menem, quien gobernó el país durante 10 años. Es abogado y se volcó recién a la política en 2021 cuando conoció a Javier Milei. Este año se postuló por La Rioja y ganó la banca por La Libertad Avanza.

Lee además

Menem es el candidato impulsado por los libertarios del interior del país, que pedían darle una impronta federal a la Cámara de Diputados, en detrimento del macrista Cristian Ritondo y el peronista disidente Florencio Randazzo, quienes sonaron en las últimas semanas como los nombres más firmes.

Cámara de Diputados de la Nación.jpg
Javier MIlei elegiría a Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados

Javier MIlei elegiría a Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados

El presidente del Partido Demócrata de Córdoba, Rodolfo Eiben, parlamentario del Mercosur, sostuvo este viernes que "Menem es el candidato de nuestro espacio para presidir la Cámara de Diputados y además están los otros dos posibles candidatos que fueron nominados por diferentes espacios y por diferentes razones".

"Al ser tan importante porque es el tercer lugar en la línea de sucesión hay que tener mucho cuidado y mucha razón aplicada en el nombre que se vaya a elegir", afirmó el dirigente ante una consulta sobre quién ocupará ese lugar.

Según el parlamentario del Mercosur, "los organismos alrededor del Poder Ejecutivo deben ser personas que pertenecen al espacio ganador de las elecciones".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar