jueves 22 de febrero de 2024

Marco Lavagna seguirá siendo director de INDEC durante el gobierno de Javier Milei

Así lo informó el equipo del presidente electo. Se indicó que el objetivo es "despolitizarlo" y sacarlo de la órbita del Ministerio de Economía.

--:--

El actual director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, continuará al frente del organismo durante la presidencia de Javier Milei, quien asumirá el domingo 10 de diciembre.

Así lo informó esta tarde la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina a través de la cuenta de la red social X.

Lee además

“Sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación”, justificaron la decisión en el comunicado.

Marco Lavagna
Marco Lavagna fue el encargado de realizar el últim Censo

Marco Lavagna fue el encargado de realizar el últim Censo

“De esta manera, se establecerá una nueva política de Estado, en la que el Indec será un organismo técnico despolitizado”, agregaron en el comunicado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPEArg%2Fstatus%2F1732536610711826804&partner=&hide_thread=false

Por otra parte, señalaron que el empresario multimillonario Elon Musk se comunicó en la tarde con Javier Milei para felicitarlo por su victoria y para ponerse a disposición, con el fin de colaborar en la defensa de las ideas de la Libertad. “Asimismo, comunicó su interés en viajar a la Argentina con el objetivo de reunirse personalmente con el Sr. Javier Milei”, cierra el escrito.

OTROS NOMBRES

A tan solo días de asumir su cargo como presidente de la Nación, este miércoles Milei confirmó también que Belén Stettler será su secretaria de Comunicación y Daniel Tillard y Darío Wasserman serán presidente y vicepresidente del Banco Nación, respectivamente, desde el próximo 10 de diciembre.

El presidente electo designó a la joven de 35 años, oriunda de la provincia de Santa Cruz, que se desempeñó en la consultora de Santiago Caputo. Ahora estará a cargo del área, la cual sufrirá cambios considerables, como cada una de las otras áreas de Estado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar