sábado 15 de marzo de 2025

Incidentes en el Congreso: liberaron a 94 personas detenidas en medio de la feroz represión

Más de la mitad de los detenidos tras el conflicto desatado en las inmediaciones del Congreso tienen graves antecedentes y 94 del total fueron liberados.

--:--

Las autoridades nacionales dieron a conocer un nuevo reporte sobre los incidentes en el Congreso, desatados en medio de la marcha de jubilados que tuvo lugar este miércoles; e informaron que 94 personas fueron liberadas tras haber sido imputadas por diversos delitos, como "atentado", "resistencia a la autoridad", "lesiones" y "daños", entre otros. Más de la mitad, según se detalló, tiene antecedentes penales.

Entre los imputados existen 71 hombres y 23 mujeres, quienes fueron notificados en tandas sobre la apertura de una causa en su contra y la citación para declarar ante la Unidad de Flagrancia Este de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Lee además

Tras su detención, fueron trasladados al Centro de Monitoreo Urbano en la avenida 9 de Julio y Diagonal Norte para su identificación. Luego, los hombres fueron derivados a la Alcaidía 4 y las mujeres a la Alcaidía 15. Finalmente, la Unidad de Flagrancia, a cargo de Santiago Almeida, dispuso su liberación tras la notificación correspondiente.

Policías heridos y represión en el Congreso

Los graves incidentes ocurrieron en el marco de la movilización de jubilados e hinchas argentinos, una protesta que se realiza todos los miércoles para reclamar la prórroga de la moratoria previsional y la restitución del 100% de los medicamentos del PAMI.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar