domingo 07 de julio de 2024

El Gobierno se refirió a la represión en inmediaciones del Congreso: "Intentaron perpetrar un golpe de Estado"

Desde la cuenta oficial, se acusó a "grupos terroristas" que actuaron "con palos, piedras e incluso granadas".

--:--

En medio del debate por la Ley Bases que se lleva a cabo en el Congreso de la Nación desde la mañana de este miércoles, se produjeron serios incidentes en inmediaciones del recinto, con enfrentamientos y represión policial.

En este marco, el Gobierno nacional publicó a través de sus redes un mensaje en el que felicitó a las fuerzas de Seguridad por su accionar. "La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina".

Lee además

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1801016293161566284&partner=&hide_thread=false

La violencia se hizo sentir en las calles durante toda la jornada, con enfrentamientos entre manifestantes y policías.

La columna de Seguridad obligó a los manifestantes a retroceder, lo que desencadenó escenas de caos y desesperación entre los presentes. Las medidas represivas incluyeron balas de goma y gases lacrimógenos contra los presentes.

Pasadas las 19, el total de detenidos era de 20, de los cuales 11 fueron atrapados por la Policía de la Ciudad y nueve por la Policía Federal Argentina.

Auto quemado frente al Congreso.png
Uno de los vehículos incendiados en inmediaciones del Congreso

Uno de los vehículos incendiados en inmediaciones del Congreso

Uno de los momentos de mayor tensión se dio cuando fue incendiado un auto de Cadena 3. Fue después de que las fuerzas de Seguridad quedaran cara a cara con las personas y todo terminó en corridas y piedrazos.

A su vez, entre los afectados por la represión, se encuentran cinco legisladores de Unión por la Patria. Se trata de Carlos Castagneto, Eduardo Valdés, Luis Basterra, Juan Manuel Pedrini y Leopoldo Moreau, quienes formaban parte de las protestas junto a los manifestantes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar