jueves 29 de febrero de 2024

El Gobierno confirmó un nuevo aumento del transporte de hasta un 250%

El martes 6 de febrero llega un nuevo aumento del transporte. El boleto mínimo de micro costará $270 y el de tren $130 para personas con SUBE nominalizada.

--:--

La Secretaría de Transporte de la Nación confirmó este lunes por la tarde un nuevo aumento del transporte y adelantó cómo será el cuadro tarifario que regirá desde este martes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y confirmó aumentos de hasta un 250% en los trenes y micros.

Según se detalló, el incremento se hará efectivo este mismo martes y es por ello que los boletos mínimos pasarán a costar $270 en el caso de los colectivos y $130 en el caso del sistema ferroviario metropolitano, siempre que las usuarios hayan registrado sus tarjetas SUBE. Quienes no hayan puesto a su nombre a la tarjeta, en tanto, pagarán $429,30 de boleto mínimo en los micros y $260 en los trenes.

Lee además

Cabe destacar que dichos valores comunicados por el Ministerio de Economía, aplican para el AMBA y que se espera que en La Plata estos sean algo más elevados. Hasta el momento no se han dado a conocer dichos valores.

El Gobierno ya había aumentado los valores del transporte público en la mitad de enero. En aquella ocasión, el micro pasó de $57,68 a $83,77 en su tramo de 0 a 3 km mientras que a partir de mañana comenzará a costar, el mismo recorrido, 270$.

Tarifario micro tren.jpg

Una de las novedades es que el precio para quienes usen tarjetas SUBE sin nominalizar será casi un 60% más caro, llegando a pagar por un pasaje de tren hasta $416 y $588.59 de micro. Sin embargo, esa penalidad comenzará a regir recién en abril próximo.

Lo que sí se mantendrá el Estado será la tarifa social, por la cual los beneficiarios pagarán la mitad de lo que pagan aquellas personas con SUBE a su nombre y poco más de un cuarto respecto a aquellas personas que no tengan la tarjeta registrada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar