martes 20 de febrero de 2024

Daniel Scioli respondió a las críticas por incorporarse al Gabinete de Javier Milei: "¿Está mal querer ayudar"?

El ex embajador de Brasil durante el gobierno anterior, Daniel Scioli, respondió a las críticas tras convertirse en el secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente de Javier Milei.

--:--

El flamante secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, Daniel Scioli, dijo este domingo que aceptó incorporarse al gabinete de Javier Milei para colaborar en un área cuyo objetivo es "generar trabajo y divisas genuinas". Además, respondió a las críticas que recibió de parte de algunos dirigentes del peronismo tras su decisión.

El ex embajador de Brasil habló en Radio Mitre y se expresó sobre su nuevo rol. "Tomo esta etapa con un gran compromiso. Tengo fe que el país va a salir adelante. Quiero colaborar y ayudar con mi experiencia. Escuché que a algunos les llamaba la atención. Siempre han visto de mi parte que estoy dispuesto a ayudar, particularmente, en los momentos difíciles", dijo.

Lee además

En cuanto a la decisión de aceptar el cargo y estar bajo la órbita del ministro del Interior, Guillermo Francos, Scioli afirmó que se debió a su voluntad de "trabajar" y a la decisión de abandonar la "tranquilidad" que podía significar permanecer en el cargo de embajador. "¿Está mal querer ayudar y colaborar? dije: 'Este es el momento' y en eso estuvieron de acuerdo el ministro Francos y el presidente Milei", explicó.

Scioli, comentó que "desde hace ocho años" mantiene un "vínculo" con el actual presidente. "Tengo afecto, respeto y reconocimiento por cómo él interpretó una voluntad de cambio de la sociedad y tiene ahora esa misión de cumplir con las expectativas", evaluó.

Sergio Massa Daniel Scioli (3).jpg
Daniel Scioli bajó su precandidatura para apoyar a Sergio Massa en las elecciones de 2023.

Daniel Scioli bajó su precandidatura para apoyar a Sergio Massa en las elecciones de 2023.

En cuanto a la Ley Ómnibus, dijo que la norma busca afrontar "múltiples dificultades que atraviesa el país" y resaltó el hecho de que el Presidente "se abrió y escuchó" las sugerencias y cambios propuestos por la oposición "sin perder el objetivo y el rumbo hacia el futuro".

"Lo que estamos viendo es una oposición que plantea desde distintos puntos de vista y un oficialismo que le da atención. Tengo fe que el país va a salir adelante si tenemos una conciencia colectiva de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos", analizó.

El ex gobernador de Buenos Aires pidió a la sociedad que tenga en cuenta que "las cosas no se pueden solucionar de un día para el otro" y afirmó que "la inflación va a ir bajando" por medio de políticas que garanticen "el equilibrio fiscal".

Finalmente, dijo que no tiene "ninguna aspiración política electoral más" tras haberse bajado de la precandidatura a presidente de Unión por la Patria (UxP) para darle su apoyo a Sergio Massa: "Mi tiempo en la política electoral terminó cuando no se dieron las condiciones para competir en esas PASO", afirmó y luego agregó: "Esto lo sabe muy bien el presidente. Lo que quiero es colaborar, ayudar, aportar mi experiencia. Si soy criticado por eso, bueno, me quedo tranquilo de que estoy haciendo lo que yo siento".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar