miércoles 29 de abril de 2026

Javier Milei comenzó su gira por Israel, Roma y El Vaticano

Javier Milei viaja a Medio Oriente en un contexto de alta tensión para apoyar a Israel. Además visitará a Francisco, quien lo recibirá el 12 de febrero.

--:--

Javier Milei partió este lunes hacia Israel para ratificar su condena a los actos terroristas cometidos por Hamas y profundizar sus vínculos personales con la religión judía. Su gira se completará con la visita al papa Francisco en El Vaticano.

Milei se subió a las 13.40 al avión comercial que luego lo trasladaría hasta el mencionado territorio. Por su envestidura, fue saludado por la tripulación y hasta aplaudido por algunos pasajeros, con quienes se tomó algunas fotografías. Junto a él fueron su hermana y secretaria general, Karina, la canciller Diana Mondino y el embajador en Israel Shimon Wahnish.

Lee además

La comitiva de Gobierno aterrizará en Tel Aviv bajo estrictas condiciones de seguridad. Cabe destacar que Milei será el primer mandatario de América Latina que vuela a Israel tras el último conflicto desatado a fines de 2023, el cual hasta el momento tiene un saldo de 1.200 judíos fallecidos y más de 22 mil palestinos asesinados y otros 60 mil heridos.

En ese país mantendrá audiencias bilaterales con el economista Isaac Herzog y el Primer Ministro Benjamín Netanyahu. Irá el martes al Muro de los Lamentos y tras ello a Tierra Santa. En Jerusalén recorrerá la Ciudad Antigua y probablemente intrese al Santo Sepulcro.

Javier milei Israel.jpg
Javier Milei junto a su comitiva tras abordar un avión comercial rumbo a Tel Aviv.

Javier Milei junto a su comitiva tras abordar un avión comercial rumbo a Tel Aviv.

El jueves 8, el presidente argentino irá al kibutz Nir Oz, ubicado cerca de la frontera con Gaza el cual fue atacado por Hamas durante la madrugada del 7 de octubre del año pasado. Ese lugar es un símbolo de la invasión terrorista. Para esa jornada, tiene previsto reuniones con familiares de los rehenes de Hamas. Entre ellos hay 12 argentinos.

Ya el viernes, visitará nuevamente el Muro de los Lamentos y luego viajará, posiblemente en otro avión comercial, desde el aeropuerto Ben Gurion hacia Roma. El 12 de febrero lo recibirá nada menos que el papa Francisco, en una audiencia privada que será el inicio de una relación personal y política entre ambas figuras, luego de los dichos de Milei sobre el referente de la iglesia.

Un día antes, el domingo, Francisco canonizará a "Mamá Antula", quien será la primera santa argentina.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar