jueves 11 de julio de 2024

Caso Loan: encontraron pelos en la camioneta de Carlos Pérez y María Caillava

Los peritos de la Policía Federal Argentina hallaron pelos en la caja y parte trasera de la Ford Ranger que habría atropellado a Loan. Avanza la investigación.

--:--

La Policía Científica informó que encontró pelos en la parte trasera y en la caja de la camioneta Ford Ranger del excapitán de la Armada Argentina, Carlos Pérez, y la exfuncionaria municipal María Caillava. La pista será cotejada con ADN para compararlo con el de Loan.

En ese marco, sigue evolucionando la versión que brindó el último viernes la tía del pequeño, Laudelina Peña, quien sorpresivamente denunció al matrimonio por amenazas y los culpó de haber atropellado al nene para después cargarlo en la camioneta y esconder el cuerpo.

Lee además

El ADN fue enviado por los padres del menor desaparecido desde el 13 de junio, José Peña y María Noguera. Cabe destacar que tanto Pérez como Caillava permanecen detenidos en Salta.

image.png
Carlos Pérez y María Caillava, los dueños de la Ford Ranger peritada. Ambos fueron acusados por la tía de Loan, Laudelina Peña.

Carlos Pérez y María Caillava, los dueños de la Ford Ranger peritada. Ambos fueron acusados por la tía de Loan, Laudelina Peña.

El caso, que ahora está en manos de la Justicia Federal, tuvo el último lunes otro sorpresivo descubrimiento, que sigue avalando la versión de la tía del nene. La Ford Ranger blanca fue peritada por los investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) en la comisaría de Goya, en Corrientes.

La pista del paragolpes chocado y la posible presencia de sangre

Tal como informó 0221.com.ar el último lunes 1 de julio, las pruebas preliminares reforzaron la hipótesis de que Loan fue atropellado en el camino rural que se encuentra a metros de la casa de la abuela de Loan, en la localidad de Nueve de Julio.

Los profesionales descubrieron que el paragolpes delantero y el guardabarros de la camioneta está hundido y también tiene "pintura desprendida". La prueba de Luminol detectó "adherencia de sustancias rojas" en una rueda de la camioneta y en la zona del paragolpes.

image.png

Dicha sustancia será estudiada para ver si se trata de sangre humana y, tras ello, se comparará con otro examen de ADN para ver si se trata de Loan.

Loan y la hipótesis del accidente

Según denunció Laudelina, Pérez y Caillava atropellaron a Loan, lo enterraron y le entregaron una zapatilla para que la plante. Dicha zapatilla o botín fue encontrada en la zona durante las primeras horas de investigación.

Cabe señalar que la Ranger ya había sido peritada por la Policía de Corrientes, cuando el expediente estaba a cargo de los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry, del Ministerio Público correntino. El gran interrogante es por qué no se había llegado a la misma conclusión en el primer estudio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar