martes 09 de julio de 2024

La Justicia de Corrientes negó que uno de los detenidos por la búsqueda de Loan haya intentado suicidarse

La Justicia de Corrientes sospecha que el acusado entregó a Loan a otra persona en Chaco y por eso lo detuvo. Desmienten los últimos trascendidos.

--:--

La Justicia de Corrientes negó que uno de los acusados de participar en la desaparición de Loan Danilo Peña haya intentado suicidarse. Se trata del ex capitán de la Armada, Carlos Pérez, sobre quien en las últimas horas trascendió que intentó quitarse la vida con un cordón en la seccional sexta de Goya.

Los rumores surgieron este fin de semana en medio de la búsqueda del pequeño de 5 años, que está desaparecido desde el pasado 13 de junio del pueblo 9 de Julio. Fue en ese marco que trascendió que Pérez quiso suicidarse en la seccional Sexta de Goya y que solicitó declarar a cambio de un juicio abreviado.

Lee además

Desde el sábado, horas después de su detención, se supo que el ex capitán quiso prestar declaración frente al fiscal, pero le informaron que recién este lunes se autorizaron las indagatorias.

detencion loan.avif
Carlos Pérez es uno de los detenidos en el marco de la causa que investiga la desaparición de Loan.

Carlos Pérez es uno de los detenidos en el marco de la causa que investiga la desaparición de Loan.

De este modo, se espera que Pérez dé testimonio en las próximas horas y pueda aportar información relevante sobre dónde está el nene desaparecido. Cabe señalar que su esposa, la funcionaria María Victoria Caillava, también se encuentra detenida.

Durante este domingo la investigación se centró en Chaco, adonde se llevaron a cabo diversos allanamientos en propiedades del último matrimonio detenido.

carlos perez y victoria caillava.avif
Carlos Pérez y su pareja Victoria Caillava brindaron una entrevista antes de que fueran detenidos.

Carlos Pérez y su pareja Victoria Caillava brindaron una entrevista antes de que fueran detenidos.

Allí se encontró un arma, cargadores y cartuchos, además de un DVR con las cámaras de seguridad del edificio, celulares y huellas que deberá ser comparadas.

El gobernador de Corrientes habló de la búsqueda de Loan

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló este lunes acerca de la desaparición de Loan Danilo Peña. Para el mandatario radical ya se puede "hablar de una posible causa de trata".

"Hablé con Patricia Bullrich, creemos que podemos hablar ya de una posible causa de trata y vamos a poner todos nuestros recursos a disposición. No descartamos absolutamente nada de la investigación", afirmó en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de esa provincia.

"Quiero destacar el trabajo que se viene haciendo del Ministerio de Seguridad y Policía de Corrientes para que aparezca Loan. Hemos puesto toda la fuerza del Estado para buscarlo y encontrarlo con vida y seguimos investigando", agregó.

image.png
Loan tiene 5 años y no se sabe nada de él desde el 13 de junio, cuando desapareció del pueblo de 9 de Julio, Corrientes.

Loan tiene 5 años y no se sabe nada de él desde el 13 de junio, cuando desapareció del pueblo de 9 de Julio, Corrientes.

"No vamos a descansar hasta que no tengamos la posibilidad de encontrarlo, saber qué paso y poner a disposición de la Justicia a quienes tuvieron algo que ver", aseveró Valdés y agradeció "la colaboración de un montón de fuerzas" que fueron a Corrientes y al Ministerio de Seguridad de la Nación.

El gobernador de Corrientes indicó que "el grupo de buzos argentinos sigue trabajando", mientras que destacó la colaboración de Policía Científica y Gendarmería Nacional, entre otras fuerzas, a la vez que dijo: "Rastrillamos cerca de 30 mil hectáreas alrededor de la zona del hecho. Se encontraron pistas, pero, lamentablemente, sin dar con el paradero de Loan".

"Hay audios míos que no son reales, fueron adulterados, repudio este tipo de maniobras. Creemos que es necesaria la participación de la Justicia Federal". dijo además.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar