jueves 11 de julio de 2024

Peritaron la camioneta que supuestamente atropelló a Loan: paragolpes hundido y restos de "sustancia roja"

Una prueba de luminol arrojó que la Ford Ranger que habría atropellado a Loan tiene el paragolpes y el guardabarros hundido, y residuos de sustancia roja.

--:--

Peritaron la Ford Ranger propiedad de María Victoria Caillava y el capitán de navío retirado, Carlos Guido Pérez Carlos Pérez, luego de que Laudelina Peña, la tía de Loan, dijera que ambos atropellaron al menor, lo cargaron en el vehículo y luego se deshicieron del cuerpo.

La prueba de luminol solicitada por el fiscal federal de Goya, Mariano De Guzmán, arrojó este lunes residuos de una sustancia roja en la rueda delantera derecha de la camioneta y las pericias determinaron que parte del guardabarros y paragolpes delantero están hundidos, y que tenían la pintura desprendida.

Lee además

Respecto al líquido rojo encontrado en el neumático, los peritos buscan determinar si se trata de sangre humana, animal o algún material corrosivo.

Estos datos se obtuvieron del informe preliminar publicado este lunes, por lo que en las siguientes horas se conocerán más detalles del proceso y los resultados de los trabajos. Si efectivamente es sangre, deberán luego comprobar si se trata de la sangre de Loan Danilo Peña.

image.png
Los peritos de la Policía Federal durante el peritaje realizado en la comisaría de Nueve de Julio. Si es sangre humana, harán un estudio de ADN para compararla con la de Loan.

Los peritos de la Policía Federal durante el peritaje realizado en la comisaría de Nueve de Julio. Si es sangre humana, harán un estudio de ADN para compararla con la de Loan.

El último viernes 28 de junio, Laudelina Peña denunció a Caillava y a Pérez por amenazas. Los acusó de haber atropellado al nene en el camino de tierra que está cerca del naranjal al que Loan fue con sus primos y conocidos de su abuela tras almorzar, el 13 de junio.

Cabe señalar que la Ranger ya había sido peritada por la Policía de Corrientes, cuando el expediente estaba a cargo de los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry, del Ministerio Público correntino. El gran interrogante es por qué no se había llegado a la misma conclusión en el primer estudio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar