Las llamas se desataron el último miércoles, alrededor de las 0.50, y consumieron casi por completo una vivienda de San Carlos. El dramático episodio tuvo lugar mientras la familia dormía, pero todos se salvaron milagrosamente luego de que el propio humo los despertara. Aunque llegaron a escapar, no lograron salvar sus pertenencias y ahora buscan ayuda.
"Estamos en San Carlos, en 36 entre 134 y 135. Ya nos encontrábamos durmiendo y nos despertó el olor. Lo primero que hicimos fue salir con la bebé de 10 meses para que el hollín y el humo tóxico no le hiciera mal a ella", contó la propia víctima, Micaela, a 0221.com.ar y agregó: "La gente de los bomberos nos dijo que se ocasionó por un cortocircuito en un ventilador".
De acuerdo con el testimonio, el rápido avance del fuego y el hollín generó pérdidas importantes en el hogar, afectando sobre todo sus muebles, electrodomésticos y vestimenta.
Si bien no hubo heridos, la situación los dejó en una delicada posición económica.
¿Cómo ayudar a la familia afectada en San Carlos?
En un mensaje enviado para solicitar difusión, la joven explicó que muchas personas de la zona se contactaron para saber cómo colaborar y, por eso, decidieron difundir un pedido organizado con los elementos más urgentes:
- Ropa de hombre talle M/L
- Zapatillas de hombre número 40/41
- Ropa de bebé talle 12 a 18 meses
- Pañales talle XG
- Sábanas de 1 plaza y media y de 2 plazas
- Productos de limpieza (lavandina, desinfectante, detergente, desengrasante, trapos, esponjas, guantes y bolsas de residuos)
"Agradecemos de corazón cualquier difusión que puedan brindarnos. En momentos así, la solidaridad de la gente hace una diferencia enorme", indicaron al respecto y añadieron que quienes deseen colaborar podrán comunicarse por WhatsApp al 221 565-0304.