lunes 10 de noviembre de 2025

Una escuela especial de La Plata tuvo que suspender sus clases por falta de agua y reclaman más obras

La Escuela Especial N°514 de La Plata volvió a suspender las clases por problemas edilicios y las familias involucradas reclaman a la Municipalidad.

--:--

Un colegio de La Plata se vio obligado a suspender las clases a causa de un increíble motivo: se quedaron sin una gota de agua. Todo ocurrió este lunes en la Escuela Especial N°514, ubicada en 2 y 33; y la comunidad educativa reclama soluciones ya que, denuncian, los mismos problemas edilicios se repiten desde marzo.

La interrupción del servicio comenzó en los primeros meses del año, pero en la última semana se acentuaron los problemas y tanto el viernes pasado como este lunes tuvieron que suspender las clases. Según explicaron algunas familias involucradas, la escuela depende de que la Municipalidad de La Plata realice los arreglos necesarios para garantizar condiciones adecuadas y por eso exigen que las autoridades locales tomen cartas en el asunto.

Lee además

"Queremos de una vez por todas que quien corresponda se haga cargo de la solución", indicaron varios padres indignados en diálogo con el diario El Día.

Escuela 514
La escuela especial N°514 de La Plata suspendió sus clases por problemas edilicios.

La escuela especial N°514 de La Plata suspendió sus clases por problemas edilicios.

La comunidad educativa de la institución decidió unirse para para elevar la voz y hacer llegar el reclamo a quienes corresponda y en las últimas horas incluso lograron obtener una audiencia urgente con el Consejo Escolar platense, donde exigirán un compromiso formal y una solución definitiva a los problemas de infraestructura.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar