Una amplia zona de La Plata sufrirá este sábado problemas en la prestación del servicio de agua debido a tareas de reparación que está llevando a cabo la empresa ABSA, concesionaria en toda la región. Se espera que una ver concluidos los trabajos el servicio mejores sensiblemente.
Según se informó desde la compañía, estas reparaciones se centran en dos averías detectadas en las calles 48 y 125, lo que resultará en un suministro reducido y, en algunos casos, en la falta total de agua.
Las obras se ejecutan sobre cañerías de 250 y 500 milímetros de diámetro, lo que significa que la interrupción del servicio afectará a una amplia área.
En particular, las zonas afectadas son las manzanas comprendidas entre las calles 32 y 50, y de 1 a 129, fundamentalmente en el Barrio Hipódromo. Por eos ABSA advirtió a los vecinos con un comunicado sobre la posible baja presión o la falta total de agua durante la duración de las reparaciones.
El mapa de la zona afectada por las obras de ABSA
Ante esta situación, la empresa ha instado a los usuarios a gestionar sus reservas de agua de manera responsable. "Se recomienda que el uso del agua se limite a necesidades esenciales, como el consumo y la higiene personal, evitando tareas que no sean prioritarias, como el riego de jardines o la limpieza de vehículos", dice.
"Esta medida busca garantizar que los residentes cuenten con el agua necesaria para sus actividades más críticas", se agrega en el comunicado.
Obra hidráulica hídrica ABSA.png
ABSA realiza tareas de reparación en La Plata
Foto: Archivo
También se indicó que que estas obras son fundamentales para mejorar la infraestructura de la red de agua potable y evitar problemas futuros. Si bien el corte de agua puede causar inconvenientes, se espera que, una vez finalizadas las reparaciones, la calidad del servicio y la presión del agua se vean significativamente mejoradas en las áreas afectadas.