miércoles 08 de mayo de 2024

Un testigo confirmó que La Toretto no pactó correr una picada de autos en pleno centro de La Plata

Se trata del dueño del vehículo que manejaba su amiga, con el que atropellaron a Walter Armand. Satisfacción en la defensa de Felicitas Alvite.

--:--

La declaración de un testigo trajo alivio a la defensa de la influencer Felicitas Alvite (20), más conocida como "La Toretto" de La Plata, tras el fatal accidente en 13 y 532 donde la joven atropelló y mató al motociclista Walter Armand. La acusada ya declaró el viernes y quedó detenida a la espera del avance de la investigación.

Se trata del dueño del vehículo que manejaba Felicitas. En su testimonio confirmó la declaración de su amiga. En lo medular del relato, dijo que la joven no tomó alcohol: "(…) a Felicitas no la vi tomar", se detalla en el documento judicial.

Lee además

El joven estudiante aseveró que "no" hubo un pacto para correr una picada entre la acusada y la conductora del otro vehículo que será citada a declaración testimonial.

Tras el accidente, permanecieron en el lugar del hecho, llamaron al 911, llamaron en reiteradas oportunidades al servicio de ambulancias y la conductora "sufrió un ataque de pánico" luego del siniestro.

Walter Armand víctima de Felicitas Alvite La Toretto de La Plata.jpeg
Walter Armand, la víctima fatal del accidente de tránsito.

Walter Armand, la víctima fatal del accidente de tránsito.

El testigo refirió que él, Felicitas y otra joven fueron todos juntos a la comisaría e hicieron todo lo que le solicitó el personal policial. Luego, fueron a Cuerpo Médico policial (CM) pero no los recibieron, volvieron a la comisaría Decimoprimera, se subieron a un patrullero y se dirigieron nuevamente a CM, donde hicieron los reconocimientos médicos legales (RML).

En otro pasaje de su versión, el joven amigo de la acusada dijo que ambos llevaban puesto el cinturón de seguridad.

"Lo que transmitió el testigo es plenamente concordante con la versión de Felicitas", detallaron fuentes del caso ante la consulta de este medio.

Momento clave

En las cámaras de seguridad se observa que, en un momento del recorrido, ambos vehículos se ponen a la par. Para la acusación, en ese instante, se concretó el plan para correr una picada, pero el testigo presencial dio otra versión. Estaban hablando de un "encendedor" porque la conductora del otro rodado tenía ganas de fumar un cigarrillo.

El testigo refirió que durante todo el trayecto estuvo hablando con una amiga que iba en la parte trasera del auto mientras miraba su teléfono. Nunca se dieron cuenta de la velocidad de circulación.

La Toretto de La Plata.jpg

"Un segundo antes de que estalle el parabrisas tengo el recuerdo de haber visto una moto de color negra con un conductor al frente nuestro que venía desde nuestro lado derecho y después estalló el parabrisas", explicó sobre el momento del impacto.

El auto que generó la tragedia frenó sobre avenida 13, "a menos de una cuadra del lugar del accidente". "Bajé yo corriendo y fui a tratar de socorrer a la otra persona. Cuando llego, me acerco para verlo y había gente que me dijo que no lo toque porque si tocaba era peor", dijo.

Unos diez minutos después llegó una ambulancia, asisitó a Armand y se lo llevó de urgencia al hospital San Roque de Gonnet. A los pocos minutos, "apareció otra ambulancia y les pedí si la podían atender a Felicitas porque estaba con un ataque de pánico", agregó. El testigo junto a la acusada y una amiga se quedaron en el lugar "esperando a los peritos".

¿Qué pasó en la comisaría Decimoprimera de La Plata?

Una vez que los peritos terminaron sus tareas, se dirigieron todos a la comisaría ubicada en calle 14 y 530, a tres cuadras del fatal accidente vial. "Apareció una oficial que fue la que nos pidió seguro y licencia; nos hicieron esperar tiempo y nos pidieron si nos podíamos acercar a Cuerpo Médico", ubicada en la comisaría Segunda de 8 y 38.

Hasta el lugar fueron llevados por una amiga, pero cuando llegaron para cumplir con el trámite "ahí nos comunican que teníamos que ir acompañados por un oficial, que solos no podíamos ir -porque el horario para ir solos era de 08 a 20".

Sirena policía patrullero.jpg

"Volvimos a la seccional, pedimos si nos podía acompañar algún efectivo y de ahí nos llevaron en un patrullero. De vuelta en el Cuerpo Médico, primero pasó Felicitas y después pasé yo, a mí me preguntaron si venía en el auto y si me había lastimado, nada más", recordó el testigo.

Felicitas "en todo momento estaba preocupada por la otra persona, preguntando por el estado de salud", aseveró el testigo.

¿Qué dijo Felicitas Alvite?

El viernes la acusada declaró ante el fiscal. En el marco de esa indagatoria sufrió dos ataques de pánico y tuvo que ser medicada. La acusada dio una declaración similar a la brindada por el dueño del vehículo.

Sobre la polémica publicación en TikTok en la que se autodenomina "La Toretto", dijo que se trató de una "challenge" (reto viral) para "ganar más seguidores en la cuenta". Dominic Toretto es el personaje principal de la saga de películas Rápidos y Furiosos que interpreta el actor estadounidense Vin Diesel. "No pensé que se iba a sacar de contexto", señaló la joven ante la pregunta del fiscal.

La Toretto de La Plata 2.jpg

Al momento de hablar del hecho luctuoso, la joven hace un relato detallado del recorrido que estaba haciendo detrás del auto de su amiga que la guiaba para salir del centro de La Plata rumbo a City Bell. Al rememorar el accidente se descompuso, se interrumpió la indagatoria por unos minutos, hasta que se repuso y siguió con la narrativa de su versión.

La acusada dijo que no conocía el centro de La Plata, que las pocas veces que llegó hasta la ciudad fue en transporte público, guiada por una aplicación de transporte público.

Felicitas negó haber corrido una picada. Dijo que cuando vio la moto ya "la tenía encima". En ese momento, sufrió el segundo shock emocional. La joven estaba enfocada en seguir a su amiga para volver a City Bell.

Confianza de la defensa

"Su declaración ayuda al esclarecimiento de la causa". En ocho palabras la defensa de Felicitas aseguró que la joven pudo dar su versión de los hechos en la declaración indagatoria ante el polémico fiscal.

Tras la exposición la joven fue trasladada nuevamente a una celda donde pasará los próximos días a la espera de una resolución favorable en relación al pedido de excarcelación extraordinaria que presentarán sus abogados en las próximas horas.

"A partir de su declaración creemos que está en condiciones de ser excarcelada y seguir el proceso en liberta", aseveró el defensor Flavio Gliemmo.

Santiago Irisarri con Luisina y Flavio Gliemmo.JPG
Satiago Irisarri, Luisina y Flavio Gliemmo, abogados de Felicitas Alvite.

Satiago Irisarri, Luisina y Flavio Gliemmo, abogados de Felicitas Alvite.

Sobre el accidente de tránsito fatal la joven señaló que "cuando llegó a la esquina de 13 y 32, no vio el semáforo, vio que su amiga avanzaba, y ella avanzó". Por ese motivo es que los investigadores citarán a declarar a la conductora del otro vehículo, quien (según expresó la defensa) confirmará que no estaban corriendo una picada de autos.

Felicitas "lloró cada vez que se refirió al hecho, las preguntas del fiscal fueron incisivas, le hicieron más de cincuenta preguntas", expresó el defensor Gliemmo. "Ella está muy mal por todo lo ocurrido, tiene ataques de pánico y de ansiedad, está angustiada, no puede dormir", describió el abogado quien conforma el equipo junto a Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo.

La acusada sigue detenida a la espera del resultado de pericias y de la toma de testimoniales. El fiscal tiene un plazo de 15 días corridos, prorrogable por otro lapso similar, para analizar si solicitará o no la prisión preventiva o no de la conductora procesado por "homicidio simple por dolo eventual", delito que tiene una pena en expectativa de 8 a 25 años de prisión.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar