miércoles 08 de mayo de 2024

Fernando Burlando cargó contra La Toretto: "Manejó como una asesina"

El abogado mediático asumió como representantes de la familia del motociclista que murió en el choque protagonizado por Felicitas Alvite.

--:--

El mediático abogado de La Plata, Fernando Burlando, será el representante legal de la familia de Rubén Walter Armand, el motociclista que murió atropellado en 13 y 32 por Felicitas Alvite, la joven de 20 años que se hizo conocida como " La Toretto" a partir de un posteo en TikTok.

Lee además

En ese contexto, Burlando aseguró que la manera de actual de la joven fue “sin lugar a dudas, una conducción asesina". El abogado también dijo que Alvite "tenía antecedentes de conducción de ese estilo", por lo que "esto, en algún momento, iba a ocurrir”.

Como se viene informando, el choque fatal ocurrió alrededor de las 2 de la mañana del viernes 12 de abril y quedó filmado: las imágenes muestran al auto que conducía la joven cruzar con luz roja la transitada avenida de circunvalación y chocar a la víctima que circulaba con derecho de paso por 532.

Embed

La opinión de Fernando Burlando

Según Burlando, el caso no solo se enfocará en la responsabilidad de Alvite, sino en “otro conductor". La postura del abogado es insistir en que la chica de 20 años estaba corriendo una picada, pese a que ella lo descartó en su declaración.

Para el abogado, es "otro conductor" es quien circulaba que en un vehículo negro a su izquierda e impulsó la picada. "Movilizó esta furia de esta joven", opinó.

En ese punto, la versión de la joven es otra. Al momento de hablar del accidente hizo un relato del recorrido que estaba haciendo detrás del auto de una amiga que la guiaba para salir del centro de La Plata rumbo a City Bell.

La declaración de Felicitas Alvite La Toretto (2).jpg
Felicitas Alvite, al salir de declarar sobre el accidente en 13 y 32

Felicitas Alvite, al salir de declarar sobre el accidente en 13 y 32

En cuanto la pena que se le podría aplicar a la acusada, Burlando aseveró que se sale “de esta idea del homicidio culposo agravado” y se pasa a la “idea categórica, clara, de perseguir un homicidio simple. De hecho, la Justicia se ha expedido en este sentido”.

Burlando también remarcó que el video del momento previo son una prueba fehaciente de que los autos estaban en una picada. Fiel a su estilo, el abogado dijo que “las imágenes hablen por sí solas. Las imágenes de este asesinato son brutales, son salvajes”, dijo y agregó: “Estaba corriendo una picada, esa es la instancia previa. De hecho, han querido dar una explicación muy infantil, muy ofensiva para las víctimas”.

Embed

¿Quién era Rubén Walter Armand?

Por otro lado, el abogado se refirió al motociclista y lo describió como “un laburante y una persona que se dedicaba al arte. Era un excelente cantor. Dejó dos criaturas, una gran cantidad de hermanos, una mamá que todavía no entiende y no se explica lo que ocurrió, tampoco se explica esos momentos iniciales en que realmente no tuvo ningún tipo de respuesta de las autoridades que hicieron la prevención”.

En cuanto al tratamiento del caso, señaló que fue “una situación muy confusa y muy dolorosa que, con lo que hoy dijeron los defensores de esta mujer, han extendido ese dolor y esa angustia”.

Walter Armand víctima de Felicitas Alvite La Toretto de La Plata.jpeg
Rubén Walter Armand, el motociclista que murió en el choque

Rubén Walter Armand, el motociclista que murió en el choque

Los abogados de Felicitas Alvite

Los defensores de Felicitas aseguraron que la joven pudo dar su versión de los hechos y consideraron que con eso “ayuda al esclarecimiento de la causa”. “A partir de su declaración creemos que está en condiciones de ser excarcelada y seguir el proceso en liberta”, aseveró el defensor Flavio Gliemmo.

Sobre el accidente de tránsito fatal la joven señaló que “cuando llegó a la esquina de 13 y 32, no vio el semáforo, vio que su amiga avanzaba, y ella avanzó”. Por ese motivo es que los investigadores citarán a declarar a la conductora del otro vehículo, quien (según expresó la defensa) confirmará que no estaban corriendo una picada de autos.

Felicitas “lloró cada vez que se refirió al hecho, las preguntas del fiscal fueron incisivas, le hicieron más de cincuenta preguntas”, expresó el defensor Gliemmo. “Ella está muy mal por todo lo ocurrido, tiene ataques de pánico y de ansiedad, está angustiada, no puede dormir”, describió el abogado quien conforma el equipo junto a Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo.

La declaración de Felicitas Alvite La Toretto (4).jpg
Los abogados de La Toretto dicen que el testimonio ayuda a esclarecer el hecho

Los abogados de La Toretto dicen que el testimonio ayuda a esclarecer el hecho

Sumario a policías de La Plata

En relación a la labor del personal policial que trabajó en los primeros momentos post accidente el abogado confirmó que “el fiscal ordenó iniciar un sumario administrativo porque, entre otras cosas, no le hicieron el test de alcoholemia, prueba que sin dudas iba a beneficiar a esta parte”, sostuvo el abogado.

Finalmente, Felicitas dio su versión del caso. Sus defensores lo solicitaron en tres oportunidades, pero el fiscal Padován omitió esos pedidos y optó por detener para investigar y no investigar para detener. La declaración de un imputado es su principal acto de defensa y no se lo puede vulnerar.

Padován se tomó licencia y el expediente ente quedó momentáneamente en manos de la fiscal Marita Scarpino, una funcionaria de extenso recorrido y experiencia en el fuero Penal platense. Pero ante la presión mediática el fiscal a cargo del expediente recibió la orden de un superior para que cese su licencia y le tome declaración a la acusada.

El fiscal llegó a la sede de fiscalías de calle 55 entre 9 y 10, minutos después de las 11:00 horas, evitó el contacto con los medios de comunicación e ingresó al edificio por una pequeña puerta lateral que estaba abierta.

Testigo clave para La Toretto

En la causa figura la declaración de un testigo que llegó minutos después del fatal accidente. Confirmó que Felicitas estaba en el lugar y ya había llamado al servicio de emergencias para que asistan a la víctima.

“Te puedo ayudar en algo”, le preguntó el testigo, y la joven respondió: “Sí, yo ya llamé a la ambulancia, vos podés llamar de nuevo” y el joven también pidió auxilio médico para que asistan a la víctima que agonizaba en el piso.

La Toretto de La Plata.jpg
El trágico choque se produjo en el cruce de 32 y 13

El trágico choque se produjo en el cruce de 32 y 13

La joven explicó ante el fiscal que tras el accidente se realizó “las correspondientes revisiones ante el cuerpo médico y demás dependencias oficiales, prestando conformidad a la hora de labrar las respectivas actas", subrayaron desde la defensa quienes no niegan que la joven condujo de manera "imprudente y temeraria", pero ponen blanco sobre negro al sostener que la joven no tuvo "intención de causar la muerte de alguien". "No solo que no tuvo la intención de causar una muerte, sino que ni siquiera se lo representó".

La joven intentó comunicarse con los familiares de la víctima "para pedirles disculpas" aunque "lamentablemente no lo ha logrado", revelaron desde la defensa. Tras el hecho, Felicitas padeció "ataques de pánico, no duerme con normalidad y, lógicamente, no ha vuelto a manejar ni tiene la más mínima intención de hacerlo; recordemos -como dijimos- que estamos ante una jovencita que, más allá de haber ocasionado un hecho penoso, nunca tuvo la intención de causarle la muerte a otra persona".

Los defensores solicitaron que "hasta tanto no recaiga sobre nuestra asistida sentencia condenatoria, se garantice el debido proceso legal y, en consecuencia, se la exima de prisión".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar